Deportivo – Unionistas

Deportivo – Unionistas Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 0 – Unionistas 0: Sin gol no hay paraíso

El equipo blanquiazul mejoró algo sus prestaciones pero no fue suficiente para superar a un líder que se mostró sólido y concedió pocas ocasiones de gol.

31 enero, 2021 21:15

El Deportivo sigue atascado en una preocupante racha de resultados que complica cada vez más el objetivo de terminar entre los tres primeros clasificados. Los blanquiazules mejoraron algo su imagen, algo que no era excesivamente complicado viendo los antecedentes, pero no fue suficiente para lograr los tres puntos.

El cuadro deportivista salió enchufado al encuentro en Riazor cumpliendo el deseo que expresaba Rubén de la Barrera en la previa. El técnico coruñés optó por dar la titularidad a Uche y Keko tras sus lesiones y debutó Raí con la camiseta blanquiazul.

Los blanquiazules arrancaron buscando mucha profundidad por las bandas y con un Keko muy incisivo. En sus botas nacieron los primeros centros peligrosos que los delanteros no lograban materializar. El Dépor mostraba mejoría con respecto a sus últimos encuentros pero seguía sin ver portería.

Miku reclamó penalti en el ecuador de la primera mitad pero el colegiado se desentendió de la jugada. Unionistas fue creciendo con el paso de los minutos y tuvo la más clara de la primera mitad con un disparo de Diego que sacaba Abad a córner. El equipo charro aprovechó en esa ocasión un hueco por la banda izquierda del Dépor que pudo ser un disgusto.

El choque se igualó con el paso de los minutos aunque el Deportivo no le perdía la cara al choque. Justo antes de llegar al descanso llegaría el primer disparo a puerta de los blanquiazules con un lanzamiento de Lara que detenía el portero de Unionistas. Así se llegaba al descanso de un partido igualado pero en el que al menos el Dépor ofrecía mejores sensaciones que otros días.

El segundo tiempo nació con un ritmo parecido. Uche Agbo lo intentó con un disparo lejano que se marchaba rozando el larguero de la meta charra. La segunda fue mucho más clara para los blanquiazules. Tras una buena combinación llegaba un centro desde la banda derecha que remataba Keko con la cabeza y Serna se la encontraba.

Eran los mejores minutos de un Deportivo que lo buscaba sin cesar. Keko tuvo otra con disparo desde la frontal que se marchaba rozando el palo derecho de la meta salmantina. Los visitantes llegaban poco, pero cuando llegaban lo hacían con mucho peligro. En una acción de estrategia pudo llegar el primero pero un atento Abad sacaba a córner tras un remate en área pequeña.

A partir de ahí el encuentro entró otra vez en una fase igualada y con cierto miedo a encajar por parte de los dos. De la Barrera esperó al tramo final para dar entrada a Galán y a Beauvue. El equipo lo intentó en el tramo final con más corazón que cabeza. Así se llegaba al final de un partido que deja a los blanquiazules con muchos problemas en la clasificación tras encadenar seis jornadas sin conocer la victoria.