Coruxo Depor

Coruxo Depor Fernando Fernández

Deportivo

Coruxo 2 – Deportivo 0: La pesadilla continúa y el Deportivo toca fondo

Enésimo ridículo de un Deportivo que no levanta cabeza y que encadena siete jornadas sin ganar. El ascenso parece ya una utopía.

7 febrero, 2021 14:10

El Deportivo cae de manera clara en O Vao por dos goles a cero tras un lamentable encuentro del conjunto blanquiazul. Dos tantos en la primera mitad fueron suficientes para que los locales superaran a un Deportivo gris y sin ideas. De la Barrera trató de cambiar la dinámica con cuatro cambios en el descanso que no dieron su fruto. El equipo se hunde en la clasificación sin motivos para creer en él.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego conscientes de la necesidad de puntos con la que afrontaban el choque. Dos errores defensivos en los cinco primeros minutos se convirtieron en el aviso más claro de que la mañana no pintaba bien. Uche Agbo, muy desacertado en el centro del campo, regalaba la primera ocasión clara para los locales. Silva perdonaba en el mano a mano ante un Carlos Abad que salía airoso de la primera acción.

El equipo deportivista trató de meterse en el encuentro. Lara tuvo la más clara tras una gran acción individual que terminó con un disparo fuerte que sacó muy atento Alberto. Fue el único atisbo de ataque de un Deportivo que se vino abajo tras el primer gol en contra. Córner que saca Antón de Vicente, cantada de Carlos Abad y Moha hacía el primero a placer.

El Deportivo empezaba a naufragar ante un Coruxo con las ideas muy claras. Un penalti muy claro de Keko puso ya el partido muy cuesta arriba. Silva anotaba desde el punto de penalti y ponía el dos a cero. Así se llegó al final de una primera mitad nefasta para los blanquiazules.

Tras el descanso De la Barrera metió a Villares, Rayco, Héctor y Miku. El equipo mejoró algo pero más por la idea del Coruxo de defender que por la propia convicción del equipo. Villares y Rayco se mostraron muy participativos y el canario lo intentó generando algo de peligro.

Los minutos pasaban y el dos a cero se mantenía en el electrónico sin que nada fuera a cambiar. Las ocasiones más claras llegaron en el tiempo de descuento pero tampoco la suerte está del lado de los blanquiazules. Un remate en propia meta del Coruxo se estrellaba en el larguero y en el poste de los locales y un disparo de Borja Galán en el 94 se encontraba con la mano de Alberto y el poste derecho.

El Deportivo acumula siete jornadas sin ganar y se hunde en la clasificación de una primera liguilla que deja al conjunto coruñés muy tocado.