Los directivos del Deportivo ponen sus cargos a disposición de Abanca
Fernando Vidal anuncia el fin de su mandato: "Abanca nos ha enseñado la puerta de salida y por eso damos un paso a un lado"
8 febrero, 2021 18:25ACTUALIZACIÓN (20.17 horas): Abanca nombra al coruñés Antonio Couceiro nuevo presidente del Deportivo. David Villasuso, Emma Lustres, Carlos Cantó y Eduardo Blanco forman el nuevo equipo directivo del club.
NOTICIA ORIGINAL: Fernando Vidal y el Consejo de Administración anunció este lunes que dan un paso a un lado tras las palabras expresadas el otro día por Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. Vidal se mostró poca autocrítica y reconoció que "las palabras de Escotet nos cogieron por sorpresa y sin saber nada. Nos han abierto la puerta de salida". El todavía presidente del Deportivo recordó que "este Consejo llegó en un momento de deriva total y absoluta, con un equipo casi descendido a Segunda B. Accedimos al cargo sabiendo esto y la valentía de este Consejo debe estar fuera de toda duda".
Sobre el anuncio de Juan Carlos Escotet para profesionalizar el club, Vidal aseguró que "no tengo ni idea de quién va a ser presidente ni qué significa profesionalizar el club. Somos un Consejo sin retribución pero todos hemos actuado como profesionales. Profesionalizar es ganar dinero por hacer un trabajo. Espero que acierten y que las cosas vayan bien, aunque nadie ha hablado con nosotros".
Fernando Vidal recordó a todo el deportivismo que "nosotros hemos salvado al Deportivo de su desaparición inmediata, de eso espero que no haya la menor duda". Vidal hizo público que desde Abanca se exigió el cese de Fernando Vázquez tras la derrota ante el Celta B y llegué a poner mi cargo a disposición para que no se cesara a Vázquez".
Vidal aseguró que "por el momento no tengo ni idea de la gente que entrará ahora en club ni lo que van a hacer. Nosotros hemos nombrado a personal ejecutivo y no es normal que tengan que salir sí o sí. Los que sean válidos se quedarán y los que no, no es algo que nos atañe a nosotros".
El todavía presidente también desveló ciertas presiones de la propiedad a la hora de tener cerca del club a gente como Cebrián o Augusto César Lendoiro. Soy mayor para que me elijan los amigos y Augusto es un referente del deportivismo. Tengo relación y seguiré teniendo y es un tema que nadie impone nada. Llevo mal que me recomienden o me den indicaciones pero no tiene mayor importancia.