El Dépor gana pero no consigue colarse entre los tres primeros

El Dépor gana pero no consigue colarse entre los tres primeros Deportivo

Deportivo

El Dépor gana pero no consigue colarse entre los tres primeros

La victoria del Celta B contra el Coruxo y el empate del Racing de Ferrol ante el Unionistas llevan al Deportivo a no entrar en la lucha por la Segunda División y tendrá que conformarse con la permanencia en Primera RFEF

28 marzo, 2021 14:21

El Deportivo luchó pero no pudo conseguir el objetivo. Los blanquiazules ya saben que el año que viene no podrán jugar en Segunda División. El equipo de Rubén de la Barrera ganó su partido contra el Zamora, pero la victoria 1-2 del Celta B frente al Coruxo y el empate 1-1 de Unionistas y Racing de Ferrol impiden que los blanquiazules se cuelen entre los tres primeros clasificados y tengan opciones de ascenso.

El Dépor continuó con el buen juego desplegado en Vigo contra el celta B, de nuevo Rubén de la Barrea dispuso de una intensa presión de sus jugadores, lo que propició muchos robos en campo del Zamora. De hecho, en una de esas jugadas de presión alta de intensidad de los hombres de ataque del Deportivo, Keko completa una jugada individual por banda derecha que termina en gol. El Deportivo se adelanta entonces en el marcador.

Tras el gol, el Deportivo no cambió su forma de jugar y siguió presionando al Zamora, que salvo en diez minutos de la primera parte no consiguió alcanzar la portería del Deportivo. En la primera parte, el Deportivo tuvo otra ocasión de gol de Miku, que no consiguió colar el balón en la portería ante la parada del portero del Zamora.

En la segunda parte, el Deportivo salió con menos intensidad en presión que en la primera mitad. El Zamora tuvo un par de aproximaciones buenas, pero no consiguió llegar a cuajar ningún tiro contra la meta de Lucho Garcia, el portero blanquiazul. En ataque, el Deportivo intentó jugar aprovechando los espacios que dejaba el Zamora, que realizaba los ataques con un número importante de sus jugadores.

El Deportivo tuvo varias ocasiones para marcar el segundo desde la entrada de Borja Galán, pero finalmente fue en el tiempo de descuento después de una cabalgada de Lara. El árbitro pita penalti. Un penalti que llegó en el tiempo de descuento y que el Dépor aprovechó para marcar el segundo gol, en este caso de la mano de Borja Galán.

Con este resultado, los blanquiazules disputarán una segunda fase de permanencia en Primera RFEF, lo que supondría mantenerse en la categoría de bronce del futbol español. En esta segunda fase cuatro equipos descienden a la Cuarta categoría del futbol español y dos equipos se mantendrían en la Primera RFEF.