Deportivo-Zamora.

Deportivo-Zamora. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo parte con ventaja para permanecer en Primera RFEF, la nueva Segunda B

El equipo de Rubén de la Barrera es líder y tiene a cuatro puntos de distancia a sus rivales por estar en la categoría de bronce. Así está la clasificación a falta de seis jornadas

29 marzo, 2021 18:56

El Deportivo no consiguió el objetivo de esta temporada, que no era otro que volver a Segunda División. El equipo coruñés solo consiguió ser cuarto en su subgrupo después de una convulsa primera fase del campeonato en la que la inestabilidad en la plantilla, cuerpo técnico y directiva fue clave.

El Deportivo arranca ahora una fase final del campeonato en la que deberá asegurar su permanencia en Primera RFEF, la futura Segunda B, categoría de bronce del fútbol nacional. En esta segunda fase estarán también el Racing de Ferrol, el Compostela, el Numancia, el Marino de Luanco y el Langreo.

El equipo coruñés disputará seis partidos contra los equipos asturianos y el soriano, a ida y vuelta. Se mantienen los puntos conseguidos durante el primer tramo de la liga, por lo que el Deportivo parte con cierto margen sobre sus rivales.

El nuevo grupo, formado por seis equipos, se decidirá con dos puestos de permanencia en Primera RFEF y cuatro puestos de descenso a Segunda RFEF. El Deportivo es primero con 29 puntos, el Racing de Ferrol es segundo con 27 puntos y el golaverage empatado con los coruñeses y el Compostela es tercero con 25 puntos y el golaverage particular ganado. Eso significa que el equipo de Rubén de la Barrera se encuentra con un margen de 4 puntos sobre los puestos de descenso.

25 puntos tienen también el Numancia y el Langreo, mientras que el Marino de Luanco, próximo rival del Dépor, cuenta con 22 y a priori tiene muy complicado luchar por estar en Primera RFEF. Hay 18 puntos en juego y tres rivales desconocidos hasta ahora para los coruñeses.

Rubén de la Barrera trató de incidir ayer tras el partido en la importancia de continuar motivados pese a no lograr entrar en fase de ascenso para evitar descender a la cuarta categoría nacional, algo que alejaría todavía más las opciones de los blanquiazules de volver al fútbol profesional.