Deportivo – Marino de Luanco

Deportivo – Marino de Luanco Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo – Marino de Luanco (1-0): Victoria sin brillo en el inicio de la segunda fase

Los blanquiazules no llegaron a crear peligro en ataque pero se encontraron con un penalti sobre Lara que transformaría Miku

4 abril, 2021 20:53

El Deportivo inicia la segunda fase del campeonato con una victoria por 1-0 frente al Marino de Luanco. Sin embargo, los blanquiazules no cuajaron su mejor partido de la temporada. El equipo de Rubén de la Barrera apenas causó peligro en ataque y los asturianos plantearon una presión que incomodó a los coruñeses.

El Deportivo comenzó el partido con la intención de ser el protagonista. Los hombres de Rubén de la Barrera tuvieron la posesión de la pelota durante la primera parte. Sin embargo, el Marino de Luanco echó el cerrojo a su área, a la que apenas se aproximaron los blanquiazules. El portero visitante apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos.

Sí lo hizo Lucho García, pues pese a que el Deportivo dominaba, el Marino de Luanco tuvo las mejores ocasiones. El portero colombiano volvió a mostrar sus grandes reflejos en un disparo raso y potente de Álex Arias cuando todavía restaban cinco minutos para el descanso. El equipo asturiano, que llega a esta segunda fase en dinámica ascendente, causó peligro siempre que se aproximó al área deportivista.

Deportivo-Marino-DEP_1166

Fernando Fernández

Deportivo-Marino-DEP_1063

El Dépor, pese a la posesión, empeoró su juego con respecto a los últimos encuentros. El mejor de los blanquiazules en el primer tiempo fue Diego Villares. El lucense se mostró muy participativo en el medio del campo y se sacrificó en defensa.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con el Dépor más dubitativo y el Marino de Luanco mejor plantado sobre el verde de Riazor. Los asturianos asfixiaron con una intensa presión a la primera línea de ataque blanquiazul. De nuevo, volvieron las dudas a los blanquiazules, que no eran capaces de acercarse al área rival.

Fue entonces, en una jugada aislada, cuando llegó el penalti a favor del Dépor. De nuevo, Lara provocó la pena máxima. Antes, durante la primera mitad, el equipo coruñés había reclamado otros dos sobre Villares y Salva Ruiz. Miku se encargó de transformarla con un disparo potente a la izquierda del portero.

El gol obligó al Marino de Luanco a buscar con más ímpetu la portería de Lucho García. Eso permitió al Deportivo volver a tener algo del protagonismo perdido durante esta segunda parte. Los locales se sintieron entonces más cómodos, pero siguieron sin crear ocasiones de peligro.

El partido fue avanzando sin mucha más historia. El equipo coruñés consiguió, eso sí, los tres puntos. Muy importantes para mantenerse en lo más alto de este grupo intermedio y seguir luchando por un puesto en Primera RFEF.