Celebración de uno de los goles de Miku ante el Langreo

Celebración de uno de los goles de Miku ante el Langreo Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 5 – Langreo 0: El Dépor cumple y competirá en Primera RFEF

El Dépor cumple en el mejor partido de la temporada y se da un festín a costa de un Langreo que sucumbió ante el poderío blanquiazul.

2 mayo, 2021 20:59

El Deportivo puso punto y final a una mala temporada con el mal menor: jugar la próxima temporada en Primera RFEF. Los blanquiazules superaron al Langreo en Riazor por cinco goles a cero en un partido muy completo en Riazor. Miku en dos ocasiones, Granero, Borges y Adri Castro fueron los goleadores del partido.

El equipo de Rubén de la Barrera salió concienciado desde el minuto uno. Una victoria ante los asturianos le otorgaba el billete para jugar en la tercera categoría del fútbol español. Y el equipo no falló. Espoleado por los 5.000 de Riazor, el Dépor cumplió con los pronósticos.

Raí tuvo la primera clara tras una buena acción individual que finalizaba con un disparo potente que sacaba el portero del Langreo con una gran intervención. El Dépor empujaba ante un rival que no era capaz de generar peligro.

El encuentro entró en una fase algo más igualada y con menos pegada de los locales. Sin embargo los herculinos encontraron el camino del gol en una gran anticipación de Héctor Hernández que ponía un buen centro raso desde la izquierda que Miku aprovechaba en área pequeña. El venezolano anotaba un buen gol de tacón que hacía las delicias de los aficionados.

Villares y Álex controlaban bien el centro del campo. El capitán iniciaba la jugada de la última gran jugada de la primera mitad. Bergantiños enviaba un balón a Miku. El delantero controlaba, regateaba y encontraba espacio para sacar un disparo dentro del área que se encontraba con la respuesta del guardameta visitante.

Así se llegaba al final de una primera mitad que presagiaba buenos deseos para los deportivistas. Los deseos blanquiazules y Borja Granero dio tranquilidad al equipo. El central hacía el segundo tras un gran remate de cabeza a la salida de una falta.

Riazor volvía a latir con parte de su afición en la grada. Lara tuvo el tercero tras una buena contra colectiva que el andaluz finalizaba con un disparo que se marchaba por encima de la meta asturiana. No perdonó Miku tras una espectacular asistencia de Rayco. El venezolano enviaba al fondo de la portería un pase filtrado maravilloso del jugador canario.

Los aficionados blanquiazules tenían por delante 25 minutos tranquilos y con el objetivo secundario conseguido. Celso Borges hacía el primero en su cuenta personal con un libre directo que se alojaba en la meta asturiana. Adri Castro cerraba la cuenta con un buen remate de cabeza con el que estrenaba su cuenta goleadora en el primer equipo.

El Dépor ponía punto y final a una mala temporada en el que al menos lograba el billete para competir en la Primera RFEF la próxima temporada.