Lendoiro asegura en Salvados que pagó primas a terceros para ganar partidos
El expresidente del Deportivo habló con Joan Gaspart, que reconoció que "hay que ser muy cabezón" para fichar a Rivaldo en el último momento y negó haber pagado a los jugadores del Valencia en 1994
7 junio, 2021 12:10El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, participó ayer en el programa Salvados de La Sexta y reconoció que había pagado primas a terceros para ganar partidos, aunque negó recordar a quien. "Primar para ganar un partido, sí", confirmó Lendoiro, que aseguró que en estos casos son los jugadores los que "están en el asunto".
"Primas a terceros ha habido siempre, y las habrá", insistió el expresidente del club, que le explicó al periodista Gonzo que son los jugadores los que se ponen de acuerdo entre ellos para recibir este aliciente. Gonzo y Lendoiro conversaron con el expresidente del Barcelona Joan Gaspart, con el que trataron temas como el amaño de partidos.
Amaño de partidos
"Cuando se llegaba a los últimos partidos de la temporada, había muchos equipos, o algunos, que ya pactaban el resultado según le favoreciese a unos u otros. Se llegaba a acuerdos: si tú necesitas los puntos, te los doy", explicó Lendoiro, que acusó a Gaspart de amañar el Deportivo-Valencia que se jugó el 14 de mayo de 1994, cuando Djukic falló un penalti y el club herculino se quedó sin celebrar la primera Liga de su historia.
Gonzo explicó que muchos ciudadanos no entendieron la alegría de los jugadores del Valencia tras el fallo de la pena máxima porque su equipo no se jugaba nada. "¿Que no se jugaban nada? Alguno seguramente ganaba más que en todo el año", comentó Lendoiro, que comenzó a reírse cuando Gaspart negó la supuesta prima a los jugadores del equipo valenciano. La plantilla del Valencia llegó a decir que cada uno había ganado 3 millones de pesetas, pero el expresidente del Barcelona negó que ese dinero hubiese sido ofrecido por el club blaugrana.
El fichaje de Rivaldo
Otra de las polémicas que hubo entre ambos equipos cuando estaban presididos por Lendoiro y Gaspart fue el fichaje de Rivaldo después de que el Barcelona pagase la cláusula de 4.000 millones el último día de mercado. El expresidente del Dépor asegura que se enteró de esto por una llamada de La Ser y que, tras el partido del Teresa Herrera, habló con el jugador. "Me dice la oferta que tenía. Nosotros siempre mantuvimos que como mucho pagaríamos un millón, 1.200.000 como mucho, y la diferencia con lo que le ofrecían hizo que no hubiera negociaciones", asegura Lendoiro.
Gaspart aseguró que pidió disculpas en varias ocasiones no solo al expresidente del Dépor sino a la afición. "Hay que ser muy cabezón para fichar a un jugador en el último segundo y no dar ni tiempo a reaccionar al Deportivo", reconoció el catalán.