Lucho García.

Lucho García. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo afronta una revolución en su portería de cara a la próxima temporada

El conjunto blanquiazul cuenta en estos momentos con cuatro guardametas en plantilla. Abad y Lucho son los que tienen más opciones de salir.

15 junio, 2021 15:23

El Deportivo sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. La dirección deportiva acelera en el capítulo de llegadas mientras que por ahora se dilata la operación salida. Una de las demarcaciones que más movimientos tendrá es la portería. La llegada de Ian Mackay, la promoción del joven Pablo Brea y los contratos en vigor de Lucho García y Carlos Abad, generan un importante rompecabezas a estas alturas del mes de junio.

El propio entrenador Borja Jiménez valoró esta cuestión en la rueda de prensa de su presentación. El técnico reconoció que la "llegada de Mackay era una gran oportunidad de mercado que no se podía dejar escapar". El portero coruñés llega tras ser elegido mejor guardameta de Segunda División esta temporada. Ian será por tanto el titular y lo normal es que se busque salida a Lucho García y Carlos Abad.

Ambos futbolistas tienen contrato en vigor. El verano es largo pero ambos jugadores contaban con seguir en el club la próxima temporada. La llegada de un portero contrastado como Mackay dio un giro radical a sus planes.

Además el club en su propósito de contar con el producto propio renovó al guardameta del filial Pablo Brea para darle un hueco en el primer equipo. Todo está a expensas de lo que pase con Lucho y Carlos pero dos guardametas tendrán que salir a lo largo de este verano.

La revolución en la portería llegará después de que la temporada pasada los dos porteros del Deportivo se repartieran la titularidad. Abad comenzó como titular en la etapa de Fernando Vázquez. Comenzó bien la campaña pero poco a poco fue perdiendo confianza. Entonces llegó el momento de Lucho García. El colombiano cumplió y se mostró muy seguro bajo palos. Este año no ocupa plaza sub23 y su futuro se aleja del Deportivo a pesar de dejar muy buena imagen en la afición deportivista.