El Deportivo gana al Barcelona y jugará la Champions juvenil

El Deportivo gana al Barcelona y jugará la Champions juvenil RCDeportivo

Deportivo

El Deportivo gana al Barcelona y jugará la Champions juvenil

Noel López fue el héroe de un partido espectacular del equipo de Óscar Gilsanz que le permite levantar la Copa de Campeones 25 años después.

27 junio, 2021 14:10

El Deportivo Juvenil hizo historia en Marbella al salir vencedor de la Copa de Campeones tras superar al Barcelona en la final por tres goles a uno. El delantero Noel fue el gran protagonista del choque con dos goles y una asistencia pero el nivel general del equipo fue de sobresaliente. El Dépor jugará las eliminatorias de la Youth League, competición que reúne a los mejores equipos de Europa.

La primera parte nació con un Dépor muy serio y bien plantado en el terreno de juego. Tal y como lleva demostrando a lo largo de la temporada, los blanquiazules entraron sin complejos a la final. Los primeros quince minutos discurrieron con dominio del Barcelona, pero un dominio que no inquietaba la meta de Brais.

Los de Óscar Gilsanz tenían muy claro lo que debían hacer y poco a poco fueron estirando líneas gracias a los jugadores de ataque. Mella, Nájera y Noel empezaban a avisar de su peligro. Así llegó el primer tanto deportivista del partido. Buen balón de Víctor al espacio, maniobra espectacular de Noel dentro del área y asistencia para que Mario batiera a placer al meta azulgrana.

El Dépor se adelantaba en el marcador y dejaba claro que no venía de paseo a Marbella por si quedaba alguna duda. Poco le duró la alegría a los coruñeses ya que tres minutos después, los catalanes igualaban después de una buena estirada de Brais en un remate de cabeza. Sin embargo el balón quedaba muerto dentro del área e Ilias hacía el empate.

Lejos de venirse abajo el Dépor siguió creyendo en su idea. Y volvió a ponerse por delante. Balón en largo sobre Noel y el delantero tras una maravillosa acción individual batía al guardameta con un disparo fuerte y potente dentro del área. El atacante era, sin duda, el gran protagonista del partido.

Los blanquiazules aguantaron bien la ventaja y así se llegaba al descanso. El Dépor estaba a 45 minutos de hacer historia, pero todavía quedaba mucha final. El Barcelona salió dominador y buscando peligro por la banda derecha con Ilias, el jugador más activo de los catalanes. Sin embargo el Dépor se hizo nuevamente con el control y una contra de Mella metió el miedo en el cuerpo al equipo rival.

Sin embargo el conjunto catalán se encontró con la ocasión más clara tras una muy buena acción individual del mediapunta que tras un caño dentro del área se plantaba delante de Brais. El portero blanquiazul sacaba la pelota con los pies en una de las llegadas más peligrosas. Fueron minutos de agobio para la defensa blanquiazul, pero los delanteros del Barça no tenían por el momento su día.

El partido entró en una fase nuevamente de dominio blaugrana, pero Brais estaba muy atento a todos los lanzamientos lejanos. Los coruñeses empezaban a pagar el esfuerzo físico bajo el imponente sol de Marbella. Sin embargo una gran acción en defensa y un envío de Fito en largo sobre la carrera de Noel iba a decantar el choque en favor de los coruñeses. El delantero salía del propio terreno de juego y batía en el mano a mano al guardameta con una tranquilidad pasmosa.

Era el minuto 30 de la segunda mitad y el Dépor acariciaba ya el título. Gilsanz empezó a mover el banquillo buscando dar algo de aire a un equipo muy castigado físicamente pero que seguía peleando y siendo muy generoso en las ayudas. Nájera tuvo el cuarto en una contra de libro de que terminaba con un gran servicio de Víctor sobre el 10 blanquiazul. Nájera buscaba el palo corto pero el guardameta intuyó el lanzamiento y enviaba a córner.

El Dépor buscaba el cuarto ante los riesgos que tomaba el Barcelona y estuvo muy cerca de conseguirlo. Nájera, Víctor y Do Carmo pudieron completar la goleada en ese tramo final.

La victoria era ya inapelable para un Dépor histórico que cuenta con una generación de oro que firmó en Marbella una página de oro para la factoría de Abegondo. Brais, Trilli, Guille, Fito, Barcia, Brais Val, Víctor, Mario Noel, Nájera, Mella, Ríos, Nico, Mauro, Padín, Raúl, Jairo, Urdiales, Peke, Do Carmo y todo el cuepor técnico merecen el reconocimiento de toda la afición blanquiazul. ¡Enhorabuena!