Miku fue uno de los goleadores en el primer amistoso de la temporada.

Miku fue uno de los goleadores en el primer amistoso de la temporada. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se encomienda a los goles de Quiles y Miku

A la espera de poder firmar a un nuevo delantero para completar el ataque, Quiles y Miku están dejando buenas sensaciones en la pretemporada

11 agosto, 2021 16:44

Entre los muchos problemas que acompañaron la temporada pasada al Deportivo, uno de los más evidentes fue la falta de gol. Los delanteros blanquiazules completaron un año para olvidar y sus cifras se quedaron muy lejos de lo esperado. Mientras la dirección deportiva explora el mercado en busca de otro nueve, Quiles y Miku están dejando buenas sensaciones en los primeros amistosos de la temporada.

A pesar de las pocas conclusiones que se pueden sacar de los primeros amistosos, ambos jugadores se han compenetrado muy bien y acumulan varios goles y asistencias en estos primeros partidos. La mayoría de los rivales a los que se ha enfrentado el Deportivo son de inferior categoría como el Racing Vilalbés o el Viveiro, pero ante la Ponferradina de Segunda División, Miku vio portería. El delantero venezolano ha llegado más fino a esta pretemporada. Su buena recta final de campaña le permitió renovar un año más el contrato con el conjunto coruñés y espera ser importante.

Por su parte Alberto Quiles llegaba procedente del Recreativo de Huelva. El delantero anotó trece tantos la temporada pasada y este año debería ser importante en el equipo. A ellos hay que unir la juventud de Noel. El canterano se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo tras su espectacular temporada en el Juvenil y varios compañeros han hecho referencia a la calidad que atesora en sus botas. A pesar de que por ahora no ha conseguido marcar, Noel ha dejado detalles de lo que puede aportar.

Además la dirección deportiva trabaja en la incorporación de otro delantero que complete la nómina de arietes. En diferentes momentos de la pretemporada, Borja ha apostado por jugar con dos puntas en ataque. Ese sistema permite al equipo buscar un atacante más ante la carga de partidos y la exigencia de la temporada.