Mario Soriano cierra la plantilla del Deportivo
El conjunto blanquiazul cierra la llegada del joven centrocampista que viene procedente del Atlético de Madrid y decide no reforzar la delantera.
1 septiembre, 2021 00:37El último día de mercado llegó con muchos movimientos en el Deportivo. El conjunto blanquiazul anunciaba la llegada de Mario Soriano, futbolista que militaba en el Atlético de Madrid B. Soriano llega para cubrir la baja de Yago Gandoy. El coruñés cerraba un acuerdo con el Coruxo y jugará allí en calidad de cedido.
Otro de los nombres propios del día fue el de Uche Agbo. El centrocampista, que estaba incluido en el ERE, alcanzó un acuerdo con el club para desvincularse de manera definitiva, tal y como adelantaban los compañeros de la Cadena Ser.
Uche ampliaba el verano pasado su vinculación con el club para cuatro temporadas. La mala campaña del equipo y su alto salario hacían imposible su continuidad. Durante el verano se ha ejercitado en solitario y no llegó a disputar un solo minuto en pretemporada. Con esta rescisión ice adiós a su etapa como jugador deportivista.
El caso de Yago Gandoy es diferente. El canterano no entraba en los planes de Borja Jiménez y jugará la próxima temporada cedido en el Coruxo. El coruñés tuvo minutos la temporada pasada con el primer equipo pero fue perdiendo protagonismo. Ahora intentará acumular partidos en un Coruxo que milita en Segunda RFEF.
Además el club siguió peinando el mercado en busca de un nueve con el que poder completar la plantilla. Tras no formalizar ninguna llegada Miku, Quiles y Noel serán los inquilinos de la delantera blanquiazul. El canterano no estará este fin de semana en el partido ante el Tudelano al estar concentrado con la selección sub-19.
En la lista definitiva de dorsales y jugadores no aparece Celso Borges. El costarricense sigue concentrado con su selección y ahora tendrá que resolver sus problemas contractuales en un proceso judicial ya que por el momento no ha llegado a un acuerdo con el club.
Guille Bueno deja el Deportivo
El jugador que se proclamó campeón de España con el equipo juvenil abandona el Deportivo. La intención del club era renovar al lateral izquierdo que finalmente jugará en el equipo reserva del Borussia Dortmund.
El club estudia emprender acciones legales ya que Guille tenía un año más de contrato con el conjunto coruñés.