Celebración del gol del Deportivo ante el Tudelano

Celebración del gol del Deportivo ante el Tudelano Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Tudelano – Deportivo (0-1): Lapeña da tres puntos de oro a un rocoso Dépor que supo sufrir

Los blanquiazules supieron aprovechar una acción de estrategia que materializaba Lapeña en el inicio de partido.

5 septiembre, 2021 19:08

El Dépor se lleva los tres puntos ante el Tudelano gracias a un solitario gol de Lapeña. Los blanquiazules vencieron un duelo igualado en el que supieron sufrir en el tramo final.

El choque nació con un Dépor superado por su rival. El Tudelano embotelló durante los tres primeros minutos del choque a los blanquiazules. El Dépor no salía del área y sufría en un inicio algo inesperado. Sin embargo la eficacia de los de Borja Jiménez permitió al Dépor adelantarse en el marcador. Centro desde la izquierda en una falta que Lapeña remataba al fondo de la portería.

El central adelantaba a un Dépor que no podía iniciar de mejor manera el partido. El duelo entró en una fase igualada y con mucho juego en el centro del campo. El Tudelano apretaba y atacaba mucho por el flanco izquierdo. Benito sufría las acometidas del conjunto navarro que percutía por esa zona.

Sin embargo durante la primera mitad la zaga deportivista aguantaba sin excesivos problemas. En ataque el equipo no se prodigaba en exceso pero Miku trataba de bajar los pocos balones que le llegaban. La más clara fue nuevamente para un Dépor que llegó con peligro gracias a Quiles. El atacante partía desde la derecha y finalizaba una acción individual que terminaba con un disparo lejano que obligaba al guardameta local a hacer una gran estirada.

Así se llegaba al descanso de un primer acto igualado que desniveló Lapeña con un buen remate de cabeza. La segunda mitad nació con un ritmo similar. El Dépor controlaba y el Tudelano no corría excesivos riesgos dejando pasar los minutos para intentar aprovechar alguna ocasión suelta.
El partido tuvo fases con juego interrumpido constantemente por las faltas.

Los de Borja Jiménez tenían el choque controlado e intentaban buscar alguna contra con la que cerrar el partido. Sin embargo los minutos pasaban pero las ocasiones no se materializaban. Tampoco eran claras.

El técnico introdujo cambios en el equipo. Granero, Rafa de Vicente, Víctor García y Trigueros entraron en el terreno de juego para refrescar al equipo. Las amarillas y los acercamientos locales provocaron la reacción de Borja.

El Dépor no sentenció y sufrió algo en el tramo final. Los jugadores del Tudelano reclamaron mano dentro del área. El colegiado indicaba córner ante la protesta de los locales. A la salida del saque de esquina llegó la más clara del Tudelano. Un remate de cabeza que sacaba Mackay con una intervención brutal para salvar a los blanquiazules. Los de Olaizola apretaron y subieron una marcha más en los últimos minutos.

El colegiado señalaba el final de partido que daba tres puntos más a un Dépor que sufrió en el tramo final de partido. La próxima semana el Dépor visita el campo del Calahorra con seis puntos en dos partidos.