Touriñán, con Trilli y Noel.

Touriñán, con Trilli y Noel. RCDeportivo

Deportivo

El proyecto de Touriñán #undosmeus con los canteranos del Deportivo ya es una realidad

El humorista gallego posó en Abegondo junto a Trilli y Noel en un día emotivo para los canteranos.

9 septiembre, 2021 15:59

El inicio de temporada no ha podido arrancar mejor para el Deportivo. Dos triunfos en los dos primeros encuentros ligueros y la aparición de los jóvenes talentos de Abegondo, ha traído como resultado un ambiente distendido y agradable para el cuadro coruñés. La iniciativa que hace unos días ponía en marcha Touriñán para apadrinar a los canteranos ha sido todo un éxito y este miércoles posaba junto a Trilli y Noel con sus nuevas camisetas.

El delantero reconocía que fue toda una sorpresa. "Vi la iniciativa tras el partido ante el Celta B y tenía las redes llenas de mensajes. Encontré el de Touriñán y surgió todo. Te das cuenta lo que conlleva el Dépor y su afición". Noel tranquilizó también a la afición al asegurar que su renovación está encaminada y hay buena sintonía, tal y como avanzó la semana pasada Carlos Rosende, secretario técnico del club.

Por su parte Trilli reconoció que está viviendo un sueño. "Al principio estaba un poco nervioso", reconocía el lateral. También valoró el estado de su lesión que le obliga a parar durante unos días y aseguró que está "deseando volver".

El mural de los canteranos

El cambio de política dentro de la cantera del Deportivo parece evidente. El debut en partido oficial de Noel y Trilli demuestra que el club parece que por fin va a realizar una apuesta decidida por la cantera.

Por ello existe en Abegondo un pasillo en el que se van colgando las fotos de aquellos canteranos que llegan a debutar con el primer equipo. Ante el Celta B se dio la curiosa circunstancia de que lo hicieron tres de ellos: Noel, Trilli y Mackay.

El del portero es un caso muy curioso. Tras una trayectoria en la cantera del club, Mackay tuvo que salir fuera para labrarse un futuro dentro del mundo del fútbol. Ahora regresa en el tramo final de su carrera para devolver al equipo al fútbol profesional tras ser elegido el año pasado como mejor guardameta de Segunda División.

Mackay colocó también su foto en ese mural que debe ser ejemplo y referencia para todos aquellos jóvenes que integran ahora mismo los equipos benjamines, alevines, alevines, cadetes y juveniles.