Quiles celebra uno de los goles del Deportivo en Calahorra

Quiles celebra uno de los goles del Deportivo en Calahorra Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Calahorra 0 – Deportivo 3: El Deportivo se divierte a base de goles

Quiles, Miku y Noel fueron los goleadores de un Deportivo que venció y convenció en su visita a Calahorra y que cuenta sus partidos por victorias.

11 septiembre, 2021 19:06

El nuevo Deportivo ilusiona. El equipo de Borja Jiménez logró su tercer triunfo de la temporada en su visita a Calahorra tras vencer por cero goles a tres. El equipo blanquiazul fue superior a su rival y demostró una vez más una interesante capacidad de adaptación a un campo diferente al del fin de semana pasado.

Borja introdujo cambios en el once y su estrategia funcionó. Víctor García en el lateral derecho, Rafa de Vicente en el centro del campo y Doncel en banda fueron las novedades de un Dépor que pronto se adelantó en el marcador. Un buen servicio de Víctor para Quiles, y el extremo no perdonaba con un disparo fuerte y seco ajustado al poste. Los blanquiazules se adelantaban otra vez en el tramo inicial del partido.

El choque estuvo más controlado que el de hace una semana. Bergantiños y De Vicente no sufrían en el centro del campo y el equipo se mostraba muy profundo por banda derecha. Víctor y Quiles eran un quebradero constante de cabeza para los defensores del Calahorra.

Los locales no se rindieron y cercaron la meta de Mackay. Un centro desde la izquierda finalizaba con un buen remate cerca del área pequeña que el guardameta coruñés despejaba con una gran intervención.

Tras el susto los blanquiazules se adueñaron del partido. Quiles y Miku se buscaban en la zona de ataque y tras una buena acción por banda izquierda, la pelota llegaba primero a Quiles y después a Miku que definía ante el portero local. El Deportivo ponía tierra de por medio y se colocaba con dos goles de ventaja en el marcador.

Así se llegaba al descanso de un partido cómodo para los de Borja Jiménez. La segunda mitad empezó con el mismo guion. El duelo estaba controlado y el Dépor no sufría. Salvo alguna acción aislada, los coruñeses dejaron pasar los minutos.

Borja introdujo cambios para mantener al equipo en tensión. Los locales lo intentaron y tuvieron una buena ocasión con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero de Mackay. El guardameta se mostró muy seguro durante todo el choque. El Dépor puso la guinda final con el gol de Noel. Aguirre se fabricaba una acción espectacular por banda izquierda y servía en bandeja para el canterano que definía tras una gran maniobra dentro del área.

Así se llegaba al final de un partido que supone la confirmación de que el comienzo de temporada no ha podido ser mejor para un Dépor que engancha y convence. La siguiente jornada recibirá en Riazor al Badajoz en un partido en el que el estadio blanquiazul podrá contar con casi 20.000 aficionados.