Borja Jiménez dialoga con Villares en el transcurso de un partido.

Borja Jiménez dialoga con Villares en el transcurso de un partido. Mónica Arcay

Deportivo

El Deportivo se relaja y se deja dos puntos en el descuento

Un Dépor superior pero muy irregular regala dos puntos con una última media hora de partido desastrosa.

1 octubre, 2021 23:05

La relajación en el fútbol es algo que habitualmente castiga a los equipos que la practican. Un Dépor infinitamente superior en jugadores y ocasiones se dejó llevar en el tramo final de un partido que acabó con empate a uno. Los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador y pudieron sentenciar, pero una última media hora lamentable, provocó que la SD Logroñés igualara en la última acción del choque.

La SD Logroñés inició el choque avisando sobre la portería de Ian Mackay. Le costó entrar a un Dépor que sin embargo se ha caracterizado en este inicio de temporada por ser un equipo que castiga mucho el área rival. Un buen movimiento de Soriano permitía a Héctor llegar a línea de fondo y asistir a un Miku que adelantaba a los blanquiazules.

Quiles pudo hacer el segundo acto seguido pero su disparo se estrellaba en el poste de la meta riojana. Eran los mejores minutos de un Dépor que era muy superior a su rival. Juergen y Soriano entraban en contacto con la pelota y daban sensación de peligro.

El Dépor olió la sangre y dio sensación de creerse superior a su rival. La SD Logroñés también sufría mucho en acciones a balón parado y así pudo llegar el segundo. Quiles remataba un córner que se estrellaba en el larguero.

Así se llegaba al final de una primera mitad algo irregular en el ritmo de juego pero con bastantes ocasiones para el Deportivo. Los de Borja Jiménez salieron bien tras los quince minutos de descanso y buscaban el segundo.

Miku y Juergen disfrutaron de varias ocasiones peligrosas pero el Dépor no conseguía sentenciar. A partir de ese momento los blanquiazules se echaron atrás y empezaron las dudas. Borja tardó un mundo en mover el banquillo y el equipo lo pagó. Un desconocido Dépor estaba completamente replegado. Los ataques riojanos eran tímidos pero generaron inseguridad.

El descuento se convirtió en un martirio en el que la SD Logroñés pudo igualar en una primera jugada peligrosa. Tanto se durmió el Dépor lo acabó pagando. En la última acción los visitantes igualaron y congelaron el estadio de Riazor. Los blanquiazules se dejan de esta manera dos puntos de manera lamentable y merecida tras unos últimos minutos horribles y decepcionantes.