Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Valladolid B

Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Valladolid B Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo se marcha de vacaciones con los deberes hechos

Los jugadores regresarán a los entrenamientos el lunes 27 para empezar a preparar el partido ante el Talavera que se jugará el domingo 9 de enero

20 diciembre, 2021 17:59

Los jugadores del Deportivo ya se encuentran de vacaciones. Y lo hacen con buen sabor de boca tras la gran victoria conseguida en León ante la Cultural en el último encuentro de 2021. Los blanquiazules son líderes de su grupo en Primera RFEF y pelearán en 2022 por mantener ese liderato que le permita regresar a Segunda División.

Los futbolistas disponen ahora de una semana para estar con sus familias antes de regresar el lunes 27 a los entrenamientos. Ese día se someterán a pruebas PCR por la mañana y si no hay novedad saltarán al césped de Abegondo esa misma tarde. La propagación de la variante Ómicron está golpeando de lleno al deporte. Muchos equipos han visto alterados sus planes y han tenido que suspender encuentros ante la preocupante velocidad de contagio.

Los blanquiazules tendrán casi dos semanas para preparar su primera cita de 2022: el partido en Riazor ante el Talavera que se jugará el domingo a las 12 horas. El Dépor es líder con 37 puntos, cuatro más que el Racing de Santander y ocho más que el tercer clasificado. A pesar de los dos goles encajados en León, sigue siendo el conjunto que menos tanto recibe, solo nueve, y el que más marca con 28. A ello han contribuido Miku y Quiles, dos futbolistas que acumulan ocho goles cada uno en este primer tramo de campeonato. El ascenso será el gran objetivo de un 2022 que se presenta ilusionante para un equipo y una afición necesitada de alegrías.