Riazor tendrá un aforo del 75% en el partido entre Deportivo y Talavera del 9 de enero
Sanidad acuerda reducir aforos en los eventos deportivos al aire libre al 75% y en pabellones al 50% debido a la evolución de la pandemia
29 diciembre, 2021 20:07La evolución de la variante ómicron de la Covid-19 sigue marcando el futuro más inmediato de la vida cotidiana. La explosión de nuevos casos ha obligado a las autoridades a poner nuevamente medidas restrictivas que afectan al día a día. El fútbol no es una excepción y los aforos volverán a reducirse tanto en los eventos al aire libre como en pabellones.
En los estadios de fútbol se podrá alcanzar un 75% del aforo total. Esto afecta de lleno al Deportivo que tendrá su primer partido de 2022 el próximo domingo 9 de enero a las 12:00 horas. En principio y si no hay ninguna novedad, todos los socios del Deportivo podrán acceder al estadio blanquiazul para presenciar el choque ante el Talavera.
Riazor es de largo el campo de Primera RFEF que más aficionados recibe cada fin de semana. Cuerpo técnico y jugadores valoran en cada comparecencia el apoyo recibido esta temporada. Mario Soriano, jugador del primer equipo, reconocía esta mañana en sala de prensa que sería bueno que las restricciones no afectaran al fútbol y Riazor siguiera viviendo un ambiente como los de la primera vuelta.
Sin embargo la explosión de casos ha obligado a Sanidad a tomar esta decisión en la reunión con las comunidades autónomas. Por el momento, el Deportivo no se ha pronunciado sobre este tema ya que este fin de semana no hay competición.
Los pabellones al 50%
No solo el fútbol ve como se reducen aforos. Los deportes que se juegan en pabellones sufrirán una reducción del 50%. Básquet Coruña y Liceo son los equipos coruñeses que más gente reúnen en el Pabellón de Riazor. El deporte vuelve a comprobar como el coronavirus obliga a limitar la presencia de público en las gradas.