Miku celebra junto a Soriano el gol del triunfo ante el Talavera.

Miku celebra junto a Soriano el gol del triunfo ante el Talavera. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 1 – Talavera 0: Miku y Mackay, otra vez decisivos

Delantero y portero fueron claves en el triunfo de un Dépor que alcanza los 40 puntos a falta de un partido para finalizar la primera vuelta.

9 enero, 2022 15:08

El Deportivo venció por un gol a cero al Talavera en un encuentro disputado y con alternativas. Miku fue el autor del gol blanquiazul y falló un penalti en el tiempo de descuento. Por su parte Mackay cuajó una actuación sobresaliente y salvó al equipo en varias acciones del choque

Los blanquiazules comenzaron el partido algo despistados. Héctor cerró mal la marca en la primera acción de partido y el Talavera pudo adelantarse en un mano a mano que salvaba Mackay. Esa jugada despertó a un Dépor que empezó a mover la pelota a gran velocidad y a generar peligro.

Quiles avisó con un disparo desde la frontal que sacaba Miño muy atento. Fue el preámbulo de lo que serían los mejores minutos del Deportivo. Juergen y Villares se hicieron con el mando del partido y Soriano generó mucho peligro desde la posición de mediapunta. Tras algunos acercamientos peligrosos llegó el gol decisivo del encuentro. Gran jugada de William de Camargo y Miku dentro del área en un movimiento más propio de fútbol sala lograba retener la pelota y sacar un gran disparo ajustado en el momento adecuado.

El gol no sentó bien a un partido que entró en una fase de letargo aunque con alguna ocasión clara para los visitantes que se encontraron una y otra vez con Mackay. Así se llegó al descanso del partido. La segunda mitad nació con el mismo guion y el Talavera seguía más cómodo ante un Dépor que dio un paso atrás. El centro del campo talaverano se adueñó del choque y el Dépor empezó a sufrir.

Borja detectó rápido el mal momento del equipo y dio entrada a Noel en lugar de un desaparecido Quiles. El canterano generó algunas acciones de peligro en los 35 minutos que estuvo sobre el terreno de juego pero le faltó algo de acierto a portería.

El Talavera dispuso de buenas ocasiones para igualar el partido y solo el buen hacer de Mackay lo evitó. Miku pudo sentenciar en el descuento pero falló el primer penalti que señalaron a favor del Dépor en lo que va de temporada. El pitido final dio alegría y tranquilidad a un estadio que espera de 2022 un ascenso y el regreso al fútbol profesional. La competición vivirá un parón inexplicable la próxima semana y el Dépor encarará después tres partidos en siete días ante Dux, Zamora y Racing de Santander.