Lance de juego en el partido de la primera vuelta entre Racing de Santander y Deportivo.

Lance de juego en el partido de la primera vuelta entre Racing de Santander y Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

Polémica por la cancelación del Dépor – Racing de Santander de mañana en Riazor

El equipo cántabro inició la marcha atrás de su viaje a A Coruña antes de contar con la confirmación ofical del aplazamiento, lo que generó numerosas dudas y críticas en redes sociales

29 enero, 2022 16:55

La jornada previa al encuentro entre el equipo cántabro y el Deportivo de La Coruña ha estado llena de dudas y polémica sobre el partido. Si bien algunos medios confirmaban en redes sociales que el partido había sido cancelado de forma oficial por la Federación Española de Fútbol este mediodía, junto a imágenes de lo jugadores del Racing sacando las maletas del autobús que debía llevarles a la ciudad herculina, no tardó en ponerse en duda la oficialidad de dicha cancelación.

El equipo de Santander inició la marcha atrás de su viaje antes de que el Juez Único de Competiciones anunciara de forma oficial la cancelación del encuentro en Riazor, lo que dio lugar a numerosas críticas e indignación de los aficionados.

De hecho, a las 14.58 horas, el club de A Coruña subía a sus redes sociales el listado de los convocados al partido del domingo contra el Racing, lo que hizo suponer que el aplazamiento no era todavía nada sólido.

Los cántabros solicitaron ayer el aplazamiento del partido debido al positivo en coronavirus de dos de sus jugadores: Patrik Soko e Íñigo Sainz-Maza. El equipo manifestó su temor a que pudira producirse un brote puesto que habían tenido contacto con la plantilla y con los técnicos.

A primera hora de la tarde, y tras horas de dudas y críticas por parte de los seguidores herculinos debido a la posible cancelación, llegó la confirmación oficial: el Juez Único resolvía aplazar el encuentro por motivos sanitarios.

Los equipos del partido que iba a disputarse mañana domingo en el estadio herculino deberán acordar una nueva fecha para la cita.