Imagen de la celebración de uno de los goles del Deportivo Juvenil

Imagen de la celebración de uno de los goles del Deportivo Juvenil Foto: Rcdeportivo

Deportivo

El partido del Deportivo Juvenil fue el sexto con más asistencia de España esta semana

Más de 20.000 personas se juntaron en Riazor a las 19:00 horas de un miércoles laborable para ver el choque de la Youth League, superando en asistencia a estadios históricos como La Romareda o El Molinón, y a partidos de Primera División que disputaron como locales el Osasuna o el Celta de Vigo

10 febrero, 2022 10:43

La afición del Deportivo ha vuelto a mostrar una vez más que es una de las más grandes del fútbol español. Ayer, a las 19:00 horas de un miércoles laborable, más de 20.000 personas se juntaron en Riazor para animar al equipo juvenil en la Uefa Youth League.

Este dato ya resulta impresionante por si solo, pero todavía es más increíble si se compara con la asistencia al resto de campos españoles esta semana. Solo los partidos como locales de Barcelona, Betis, Real Madrid, Valencia y Athletic consiguen superar la asistencia que se produjo anoche en Riazor, teniendo en cuenta que los estadios de estos cinco clubes están entre los ocho más grandes de España.

Además, el choque contra el Dinamo de Kiev superó en asistencia a partidos disputados en campos de gran capacidad como el Martínez Valero (Elche), La Romareda (Zaragoza) o El Molinón (Sporting de Gijón), que están en el top 20 de estadios más grandes de España. Por si fuera poco, el partido del Deportivo juvenil también tuvo más público que los tres partidos de Primera División restantes, que jugaron como locales Osasuna, Getafe y Celta de Vigo.

El Deportivo-Dinamo de Kiev pasa a ser también el segundo partido con más asistencia en toda la historia de la competición, no muy lejos del Krasnodar-Real Madrid que tuvo 32.510 espectadores en la temporada 2017-2018 y tiene el récord hasta la fecha.

La afición vibró en la noche de ayer y dio el máximo apoyo a los canteranos que cayeron derrotados en penaltis. El público despidió a los blanquiazules con aplausos y cánticos de "esta camiseta sí la merecéis". Sin duda una gran fiesta que sitúa a A Coruña como la capital del fútbol en Galicia.