Un momento del encuentro entre el Deportivo y el San Sebastián.

Un momento del encuentro entre el Deportivo y el San Sebastián. RCDeportivo

Deportivo

San Sebastián 0 – Deportivo 0: La falta de puntería castiga al Dépor

El conjunto blanquiazul firmó un partido discreto en el que tuvo varias ocasiones claras

27 febrero, 2022 14:40

El Deportivo ha llegado al momento decisivo de la competición con una falta de puntería alarmante. Los coruñeses tuvieron buenas ocasiones de gol pero no fueron capaces de materializar ninguna de ellas frente a San Sebastián.

Borja optó por un once con Villares en el lateral derecho como principal novedad. El estado físico de Trilli le impidió jugar un partido que era importante para los blanquiazules. El Dépor arrancó con poco ritmo y defendiendo una primera falta que acabó con gol de los locales anulado por fuera de juego. Repuestos del susto inicial, los blanquiazules empezaron a atacar con un Mario Soriano muy móvil en la mediapunta. El jugador cedido por el Atlético de Madrid tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza muy claro que se estrellaba en el larguero de la meta local.

Fue la ocasión más clara de un Dépor que mejoraba con el paso de los minutos. Quiles pudo hacer el primero tras una gran acción colectiva que el andaluz era incapaz de definir en el área cuando tenía todo para marcar. El Sanse se defendía e intentaba generar peligro en acciones a balón parado. Pablo Brea, que debutaba en el día de hoy, dio muestras de cierto nerviosismo en ese tipo de jugadas. El guardameta fue mejorando con el paso de los minutos.

Así se llegaba al final de una primera mitad con buenos acercamientos del Dépor que no encontraron portería. En la segunda parte al equipo le costó entrar en un partido que se volvió más previsible y con pocos huecos. William lo buscaba por la banda pero siempre era derribado por los jugadores locales.

Tampoco tuvo su día Miku. El delantero no fue capaz de generar espacios ni ataques peligrosos para el equipo. El encuentro entró en una fase peligrosa y Borja decidió mover el banquillo. Calavera entró en lugar de Quiles para intentar sujetar el centro del campo. El Dépor se adueñó de la posesión pero no generaba peligro.

Así acababa un partido que vuelve a dejar claro que el equipo necesita mejorar y no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los coruñeses se quedan con tres puntos de ventaja sobre el Racing de Santander que tiene dos partidos menos y juega esta tarde ante el Real Unión de Irún.