El Deportivo cerró un mes de febrero muy negativo en resultados y sensaciones

El Deportivo cerró un mes de febrero muy negativo en resultados y sensaciones Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo cede el liderato tras un horrible mes de febrero

El conjunto blanquiazul dilapidó la importante ventaja que tenía con sus perseguidores y ahora necesita completar un final de temporada casi perfecto.

1 marzo, 2022 11:42

Febrero se le atragantó de mala manera a un Deportivo que encajó tres derrotas y solo fue capaz de sumar 4 de los 15 puntos en juego. En una liga tan igualada y con un rival tan fuerte como el Racing de Santander, esta racha obliga a los coruñeses a intentar buscar de nuevo su mejor versión para revertir la situación.

La clasificación muestra ahora mismo a Dépor y Racing en lo más alto con 50 puntos. Los cántabros ascenderían de manera directa en esta situación ya que tienen el goalaverage ganado. Además el Racing tiene un partido menos que jugará ante la Cultural Leonesa en El Sardinero el próximo 9 de marzo. El conjunto santanderino vive además el mejor momento de la temporada y el otro día goleó claramente al Real Unión de Irún por cuatro goles a uno.

El Dépor busca soluciones a un atasco que ha llegado en el peor momento posible. Sin contundencia en su propia área y con una dificultad muy grande para ver portería contraria, el equipo ha transformado la ilusión en nervios. Sin embargo, en una mirada más fría, la temporada es larga y quedan por delante trece jornadas. Tanto Dépor como Racing de Santander tienen un partido ya ganado de esos trece, ya que ninguno de los dos había jugado ante el Extremadura en esta segunda vuelta. El conjunto extremeño anunció este fin de semana su liquidación y por tanto, su desaparición.

Próximo rival: Racing de Ferrol

Sin tiempo para lamentaciones, el equipo empezó este martes a preparar el duelo ante el Racing de Ferrol. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo no tuvo partido este fin de semana ya que el Extremadura no viajó a tierras gallegas. De esta forma el conjunto verde llegará más descansado a una cita en la que peleará por meterse en la zona de playoff de ascenso a Segunda División.

Los blanquiazules están pendientes del estado de tres futbolistas importantes que no pudieron estar la semana pasada ante el San Sebastián de los Reyes: Mackay, Trilli y Víctor García. El choque se disputará el sábado a las 19 horas en Riazor. En la primera vuelta ambos equipos empataron a cero en un choque marcado por un dudoso penalti a favor del Racing y un gol anulado en el rechace del mismo.