El Deportivo entiende que el Bilbao Athletic incurrió en alineación indebida.

El Deportivo entiende que el Bilbao Athletic incurrió en alineación indebida. Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo reclama los tres puntos ante el Bilbao Athletic por alineación indebida

El club coruñés consultará con los comités de la RFEF si es legal que los partidos ante el excluido Extremadura sirvan para cumplir ciclo de sanción

11 abril, 2022 10:26

El Deportivo informaba a los medios de comunicación que presentará un recurso ante los comités de la RFEF por posible alineación indebida del Bilbao Athletic. El club anunciaba esta medida pocas horas después de la finalización del encuentro. Los coruñeses entienden que tanto Artola como Diarra deberían haber cumplido su sanción ante el Deportivo y no ante el Extremadura. Los extremeños fueron excluidos hace meses de la competición y en sus partidos no se levantan actas ni los equipos se desplazan hasta los estadios para hacer acto de presencia.

El Dépor entiende que la sanción tendría que haber sido efectiva este fin de semana. La polémica salpicó también a las comparecencias tras el partido. Borja Jiménez comentó que había preparado “el choque con la idea de que esos dos jugadores no podrían participar y dejó todo en mano de los comités”. Por su parte Patxi Salinas, técnico del filial, se mostró nervioso y enfadado y zanjó el tema asegurando que “la sanción se cumplió ante el Extremadura”.

Todo hace indicar que el Dépor tiene la razón y una base sólida para pedir alineación indebida. Esta temporada aparecen hasta dos precedentes en el que los implicados cumplieron las sanciones sin tener en cuenta el partido ante el Extremadura. Uno de ellos fue Onésimo Sánchez, técnico del Celta B, y dos jugadores de la UD Logroñés que cumplieron su sanción ante el Dux y no en el partido que les correspondía que era ante un Extremadura que ya estaba excluido.

La decisión estará ahora en manos de los comités de la RFEF que deberán pronunciarse al respecto. Si le dan la razón al Athletic los equipos podrán utilizar el partido ante el Extremadura para limpiar jugadores. El Dépor es uno de los clubes que todavía tiene pendiente ese choque ante los extremeños.