El Estadio de Riazor luce un cartel en el que puede leerse ‘Nos van a ver volver’.

El Estadio de Riazor luce un cartel en el que puede leerse ‘Nos van a ver volver’. López

Deportivo

A Coruña se vuelca con el Dépor antes del partido del sábado

El equipo se enfrenta el 4 de junio al Linares en el primer encuentro del playoff y los mensajes de apoyo se suceden en todos los rincones de la ciudad

3 junio, 2022 06:00

El Deportivo se enfrenta este sábado al Linares en el primer encuentro del playoff y lo hará arropado por miles de deportivistas que no se quieren perder el importante encuentro. La venta de entradas comenzó el miércoles a las 18:00 horas y en tan solo una hora se habían vendido 17.000 localidades.

Un número que estos días se ve acompañado por las banderas y carteles de apoyo que se pueden encontrar en toda la ciudad. Puentes, mercados, tiendas, marquesinas y el propio Estadio de Riazor se han teñido de blanco y azul para darle al equipo el empujón que necesita para regresar a Segunda División.

‘Nos van a ver volver’ es uno de los lemas más repetidos en los carteles distribuidos en diferentes puntos de A Coruña, entre ellos el Estadio de Riazor. Las muestras de ánimo al equipo coruñés han llegado también a la plaza de Lugo, llena de banderas y globos azules y blancos, así como a los escaparates de algunos negocios locales.

La empresa Maritime Global Services y la Autoridad Portuaria de A Coruña se han sumado a la iniciativa impulsada por el Real Club Deportivo y han puesto las banderas a la embarcación Pelícano, en la que también puede verse una lona con el lema Maritime on fire co Depor, junto a los logotipos de la empresa y de la Autoridad Portuaria. Las fachadas de los edificios, los paneles publicitarios de las calles o los buses son otras superficies que se han teñido con el escudo y la bandera de un Dépor que está on fire.

El apoyo no solo se hace latente en las calles de la ciudad. Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y esperanza en los últimos días, en los que los deportivistas han compartido su ilusión por el ansiado ascenso.