Polémica por la reventa de entradas para el partido Deportivo-Albacete
La RFEF vendió las localidades a entre 18 y 26 euros más gastos de gestión y ahora es posible encontrarlas hasta por 400 euros, lo que ha generado un gran malestar entre los deportivistas
10 junio, 2022 17:29- Dépor-Albacete: Todo lo que tienes que saber sobre la final del playoff
- A Coruña descarta instalar una pantalla gigante para el Dépor-Albacete por los derechos
Las entradas a la venta para el partido de mañana sábado entre Deportivo y Albacete se agotaron ayer poco después de las 18:00 horas. Una demanda para asistir al encuentro de ascenso a Primera RFEF que se ve reflejada ahora en la reventa de las localidades, algo que ha generado malestar entre los deportivistas.
La RFEF calcula que se comercializaron 28.639 entradas para el partido, de las cuales unas 5.000 se agotaron ayer en unos minutos después de que se activase la venta general para los no socios. Precisamente, los socios tuvieron desde las 11:00 horas del miércoles hasta las 17:00 horas del jueves para adquirir su localidad, aunque la compra no estuvo exenta de polémica durante los primeros momentos al no poder muchos acceder con su carnet, aparecer muchas zonas ya ocupadas o no bloquearse la posibilidad de adquirir una por persona.
Está muy feo comprar entradas para el partido del Depor del Sábado para revender las, además de que es un delito la reventa.
— Forza Depor!!! (@depor777) June 9, 2022
Y lo peor es que por lo que hacen esos individuos, dejas a gente sin entrada que se partirían el alma por apoyar al Depor. pic.twitter.com/DKS5NvngFO
El Albacete solicitó 3.000 entradas para sus socios y una cifra similar será destinada para compromisos federativos. Así, entre las localidades reservadas para diferentes compromisos y el Albacete y las adquiridas en las dos últimas jornadas por los seguidores del Dépor, se agotaron las entradas para el partido.
Algunos usuarios, sin embargo, han aprovechado la ocasión para poner a la venta las localidades adquiridas por precios mucho más elevados que los originales. La RFEF vendía las entradas a entre 18 a 26 euros más 1,50 de gestión, mientras que en diferentes páginas es posible encontrarlas por 400 euros.
Algunos usuarios ofrecen las entradas directamente, mientras que otros aseguran regalarlas con la venta de, por ejemplo, una bufanda vintage o un bolígrafo. Una situación sobre la que numerosas personas se han quejado en redes sociales, donde también se han difundido mensajes de advertencia: "Moito ollo a hora de mercar na reventa entradas para o Dépor – Albacete. Son entradas electrónicas , e tanto cha poden vender a ti como a outros 20 … Un pode quedar sen entrada e sen cartos".
🚨🚨🚨 Moito ollo a hora de mercar na reventa entradas para o Dépor – Albacete. Son entradas electrónicas , e tanto cha poden vender a ti como a outros 20 … Un pode quedar sen entrada e sen cartos 🚨🚨🚨
— Adrián Barreiro (@barreiro_anon) June 9, 2022
Sin entrada para ver a mi Dépor y estamos en 2ªB.
— Nuno (@nunoarribas) June 9, 2022
Voy a rezar a los dioses y plantarme en Riazor el sábado con una copa en mano para que me estafe algún chaval en la reventa. Forza Dépor.
Si te pasas mañana por las taquillas del palacio de deportes segurísimo que hay algún espabilado haciendo reventa 🤬🤬🤬
— Sempre Depor 🍍 (@Ana_Del_Depor) June 9, 2022