Las imágenes de A Coruña y la afición del Dépor se ganan la admiración de toda España

Las imágenes de A Coruña y la afición del Dépor se ganan la admiración de toda España

Deportivo

Las imágenes de A Coruña y la afición del Dépor se ganan la admiración de toda España

La ciudad repleta de camisetas blanquiazules y los vídeos del recibimiento al equipo sorprenden al resto de España: "no importa la división, importa el sentimiento"

11 junio, 2022 21:22

¿Es la afición del Deportivo una de las mejores del mundo? La pregunta ha vuelto a quedar hoy más que contestada. La ciudad de A Coruña se conjuró para intentar llevar al equipo de vuelta a la Segunda División, miles de personas acudieron a recibir al equipo, el estadio batió un nuevo récord de aforo en Primera RFEF con 27.215 espectadores (pese a haber media grada vacía), miles de personas vieron el partido en Cuatro Caminos y la ciudad se paralizó durante dos horas y media, en vilo ante lo que sucedía en el terreno de juego. Finalmente no ha podido ser, pero ha quedado claro lo que la grada de Riazor canta con frecuencia: "esta hinchada nunca se rinde".

Las imágenes de A Coruña abarrotada de gente para recibir el equipo, con un paseo marítimo teñido de blanquiazul, y el ambiente propio de una final de Champions League que se ha vivido durante horas alrededor de Riazor, han aparecido en medios de comunicación en toda España y conquistado las redes sociales. En Twitter, el término "Dépor" fue y sigue siendo tendencia, en parte gracias a un vídeo publicado por el exjugador Scaloni, que ha dejado asombradas a cientos de miles de personas: "Esto es el Dépor".

Las reacciones de los habitantes del resto de España han sido de admiración unánime, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en la tercera categoría del fútbol español. El partido de semifinales frente al Linares batió el récord de asistencia de la categoría, con 26.177 asistentes, y el de hoy frente al Albacete lo volvió a superar con 27.215, y eso que había varios miles de entradas que no se vendieron y buena parte de la grada de Preferencia vacía.

Pese a que no se ha conseguido el objetivo de ascender, el deportivismo ha demostrado su fortaleza y que seguirá apoyando al equipo el año que viene para conseguir el ascenso y estar un poco más cerca de volver a la máxima categoría.