Pancarta en la final Dépor-Albacete en Riazor.

Pancarta en la final Dépor-Albacete en Riazor. Quincemil

Deportivo

Multitud de mensajes de ánimo para el Dépor y su afición tras la derrota en el playoff

Leyendas del deporte como Mauro Silva o Luis Moya, clubes como el Lugo, el Pontevedra o la UD Ourense y representantes políticos gallegos han querido enviar su apoyo al conjunto blanquiazul

13 junio, 2022 12:03

El Deportivo sufrió uno de los grandes batacazos de su historia contra el Albacete el pasado sábado. El conjunto blanquiazul caía derrotado en su campo a pesar de valerle el empate y de ir por delante en el marcador en gran parte del encuentro. Fuera del césped, el Dépor volvía a ganarse los elogios del mundo gracias a su afición, a la que muchos han querido mandar mensajes de apoyo en estos difíciles momentos.

Mauro Silva, uno de los grandes ídolos de la parroquia blanquiazul, ha mandado un mensaje de ánimo a través de Istagram. "El fútbol nos ha enseñado que hay que seguir adelante. FORZA DEPOR!", expresaba con una foto de la celebración del título de Liga. Nadie mejor que él sabe lo que es caer y levantarse, ya que estuvo presente en el fatídico penalti de Djukic, pero años después fue uno de los líderes de aquella histórica Liga.

Otra figura del mundo del deporte que también sabe lo que es pasar malos momentos es el coruñés Luis Moya, que junto a Carlos Sainz se quedó a las puertas de su tercer título en 1998 y que dejó una de las frases más míticas del mundo del deporte: ¡Trata de arrancarlo Carlos! ¡Trata de arrancarlo!…¡¡Trata de arrancarlo, por Dios!!", le decía a su compañero desesperado. El copiloto ha mandado un mensaje de ánimo y confianza para la temporada que viene a través de Twitter.

El conjunto coruñés también ha contado con mensajes de cariño de otros clubes de Galicia. El Lugo, un equipo con el que el Dépor ha tenido buena relación a lo largo de su historia, pero con el que ha tenido roces en los últimos años ha querido mandar ánimo a los blanquiazules. También lo ha hecho el Pontevedra, club con el que disputará el ascenso la próxima temporada. Otro que se ha acordado del Dépor y su afición es la UD Ourense, que dejó uno de los mensajes más bonitos: "O progreso non se mide en ascensos, senón en sentimento, e o voso é imparábel"

Por último, el mundo de la política también se ha volcado con el conjunto coruñés. Este lunes mandaba su mensaje de apoyo el expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se unía a los ánimos enviados por su sucesor, Alfonso Rueda, y los líderes de la oposición: Ana Pontón y Valentín González Formoso. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, también quiso mandar su apoyo a todos los deportivistas.