Deportivo 0 – Castilla 0: El Dépor pierde el Memorial Luis de Carlos en la tanda de penaltis
Los coruñeses no fueron capaces de superar a un rival que se encontrarán este año en competición oficial
6 agosto, 2022 21:10Deportivo y Castilla empataron a cero en el encuentro disputado en Viveiro. Los penaltis fueron decisivos para conocer el ganador del Memorial Luis de Carlos.
El choque nació intenso y con dos equipos decididos a mantener la portería a cero. Los blancos pronto mostraron que no estaban en Viveiro de paseo y fueron un duro escollo y una prueba interesante para los de Borja Jiménez. El técnico optó por un once con Álex como central, Retuerta como lateral, Isi Gómez en el centro del campo y Mella en una banda. Esas fueron las principales novedades de un once formado nuevamente bastante reconocible.
Las primeras acciones de peligro favorecieron a los de Raúl González Blanco. Peter Federico fue siempre un incordio por su banda aunque la defensa del Dépor comenzó atenta y sin conceder muchas ocasiones.
La primera ocasión clara fue para Víctor Narro. El ex del Valladolid B recibía un pase largo de Álex que peinaba un compañero y el extremo en el mano a mano era incapaz de superar a Lucas Cañizares que hacía un auténtico paradón.
La respuesta blanca no se hizo esperar y tras una buena internada por banda izquierda llegaba un centro peligroso que tocaba un jugador del Dépor hacia propia portería. Ahí emergió una vez más la figura de Ian Mackay. El portero coruñés sacaba una mano salvadora cuando ya se cantaba gol. De hecho algunos jugadores del filial del Real Madrid pidieron gol pero tanto el asistente como el colegioado no lo consideraron así.
El partido estaba muy igualado y era un toma y daca continuo. Otra de las ocasiones claras de la primera mitad llegó tras un centro que remataba Lapeña muy cerca del palo derecho de la meta blanca.
Sin goles se llegaba al final de una primera mitad entretenida y de un partido interesante para sacar conclusiones. En la segunda mitad Borja daba entrada a Jaime, Raúl Carnero, Rubén Díez y Santamaría. Los blanquiazules empezaron a presionar en bloque más alto pero el partido no se terminaba de abrir. Soriano intentó coger el mando del centro del campo pero en varias ocasiones cortaron su proyección a base de faltas.
Tampoco el Dépor concedía ocasiones atrás. Raúl decidió mover el banco y en el minuto 62 saltaba al terreno de juego Noel. El ex del Deportivo se colocaba en la punta de ataque madridista. Noel intentó varias combinaciones con sus compañeros pero no tuvo un exceso protagonismo.
El ritmo del encuentro decayó en exceso y varias entradas a destiempo finalizaron con una tarjeta para cada equipo. La más clara llegó en un libre directo a favor del filial blanco que Mackay despejaba con una buena intervención. Al Dépor le costaba mucho llegar y Santamaría no entraba en contacto con la pelota.
La mala noticia fueron las molestias sufridas por Raúl Carnero que rápidamente abandonó el terreno de juego. Ningún equipo lograba adueñarse de la pelota y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. Yeremay intentó hacer daño con algunas acciones individuales pero solo fue capaz de sacar una falta peligrosa cerca del banderín de córner. Por su parte Jaime Sánchez estuvo muy atento en dos balones muy peligrosos que fue capaz de despejar en boca de gol.
Pudo llevarse el trofeo el Castilla en una buena triangulación en el minuto noventa que finalizaba con un disparo raso que se estrellaba en el palo derecho de la meta de Pablo Brea que había saltado unos minutos antes al terreno de juego. Los noventa minutos finalizaron con un empate a cero y los penaltis decidieron el ganador. El Castilla se llevó una tanda en la que fallaron Jaime Sánchez y Marcel.