El Deportivo fue incapaz de marcar un gol a Lucho García

El Deportivo fue incapaz de marcar un gol a Lucho García Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 0 – Rayo 0: La falta de gol vuelve a condenar al Deportivo

Los blanquiazules cuajaron una floja primera parte y se lanzaron a por la victoria demasiado tarde

9 octubre, 2022 20:17

El Deportivo mantiene su mala racha de resultados y no fue capaz de vencer en el campo del Rayo Majadahonda tras empatar a cero en el marcador. El conjunto madrileño solo había sido capaz de sumar un punto en lo que va de temporada y ante los coruñeses logró el segundo.

La primera parte volvió a evidenciar que los blanquiazules no están bien. El primer acto fue un continuo tocar el balón lejos del área de peligro. El Dépor tuvo un control, pero el control fue estéril. Los blanquiazules dominaban con Villares y Rubén Díez en el centro del campo pero con posesiones que no generaban peligro.

Así pasaron los minutos hasta que el Rayo Majadahonda avisó y tuvo la ocasión más clara del cuadro madrileño. Un desajuste defensivo dejaba al delantero en el mano a mano con Edu Sousa. El guardameta salvaba al Dépor con una buena intervención por bajo que sacaba con el pie. Fue la más clara de un Rayo que era feliz sin encajar y que tenía la idea muy clara. Así finalizaba una primera mitad altamente decepcionante.

El equipo salió con otra cara en la segunda mitad. El conjunto blanquiazul despertó y se fue a por el triunfo. Ahí llegaron las primeras opciones de ataque. La más clara la tuvo Kuki Zalazar con un remate de cabeza que se estrellaba en el palo izquierdo de la meta de Lucho García. La mejoría era palpable y el Dépor se fue con todo a por los tres puntos.

Y el que más lo buscó fue Yeremay. El canario revolucionó el partido en los diez últimos minutos con tres ocasiones bastante claras. El atacante la tuvo primero con un disparo potente que sacó Lucho a córner. Luego la segunda llegó tras un disparo desde la frontal que se envenenaba tras tocar en un jugador y la pelota también acababa en córner. En la tercera Lucho García volvió a salvar a los suyos tras un disparo con el interior dentro del área pequeña.

Aún tendría una el Dépor en el descuento pero el remate de Gorka de cabeza se marchaba cerca del poste izquierdo de la meta madrileña. Así se llegaba al final de un partido en el que nuevamente faltó acierto y volvió a mostrar la falta de puntería de los atacantes blanquiazules.