Óscar Cano durante su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo.

Óscar Cano durante su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo. Rcdeportivo

Deportivo

Óscar Cano afronta con ilusión y ganas su etapa en el Deportivo

El técnico andaluz fue presentado en Riazor sin que ningún alto cargo del club apareciera junto a él en la sala de prensa

12 octubre, 2022 21:49

Óscar Cano fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo. Lo hizo con la presencia de Antonio Couceiro en el césped de Riazor, pero sólo ante los medios de comunicación, una circunstancia bastante extraña y complicada de entender. Los responsables del área deportiva, Carlos Rosende y Juan Giménez, sí estuvieron en la sala de prensa pero ocuparon un segundo plano y no hicieron declaraciones ante los medios.

El técnico del andaluz se mostró contento e ilusionado “ante una llamada de un equipo como el Dépor al que todo entrenador quiere dirigir”. Cano completó una rueda de prensa larga en la que aseguró que la primera llamada que recibió del Deportivo se produjo el lunes. “Todo fue muy rápido y enseguida hubo acuerdo”. Así se desarrolló la crónica y la versión oficial sobre la llegada de Cano.

El entrenador fue claro en los diferentes mensajes que quiso lanzar desde la sala de prensa. “No sé el tiempo que estaré aquí, una semana, dos años o 36 pero quiero contagiar optimismo”. Cano reconoció que en estas situaciones un entrenador no tiene tiempo pero seré muy claro con los jugadores para que recuerden “el privilegio que supone estar aquí. Todos los jugadores quieren estar en el Deportivo y eso hay que recordarlo”.

El nuevo técnico blanquiazul no quiso incidir demasiado en temas del pasado y aseguró que “no me preocupa que jugadores como Quiles o Gorka no hayan hecho gol, porque sé que pueden hacerlo y lo han hecho durante sus carreras”. Tampoco invirtió mucho tiempo en hablar sobre el aspecto mental y lo atenazados que se han mostrado muchos jugadores en este inicio de temporada.

Óscar Cano dirigió esta tarde su primer entrenamiento y afrontará el domingo el debut en Riazor ante el Linares. “Tiene mucho mérito lo que están haciendo y aprovecho para felicitar a su entrenador por el trabajo realizado. Estoy con ganas y tengo muy claro que la gente nos va a apoyar”. Con respecto a la cantera, Cano reconoció que no ha podido ver al filial pero confirmó que el sábado estará en Abegondo. “Yo quiero ganar y si para ganar tengo que poner a uno del filial porque me va a aportar más, lo haré. Lo que tengo claro es que no haré nada de cara a la galería”.

Así fue la primera toma de contacto de Óscar Cano con el deportivismo en un nuevo proyecto que tiene como claro objetivo el ascenso.