Borja Jiménez durante su despedida del Deportivo.

Borja Jiménez durante su despedida del Deportivo. @RCDeportivo

Deportivo

Un emocionado Borja Jiménez se despide del Deportivo

El técnico leyó un comunicado en la sala de prensa de Riazor en el que agradeció todo lo vivido durante estos 16 meses al frente del club

14 octubre, 2022 11:32

Borja Jiménez acudió esta mañana a la sala de prensa de Riazor para leer, emocionado, un comunicado de despedida en el que agradeció el trabajo y ayuda de todos los aficionados y empleados del club. El técnico se emocionó en varios momentos y se marchó dejando la puerta abierta a un posible regreso en el futuro. Así fue el comunicado de Borja Jiménez:

"Gracias por acudir a la llamada. Me quería despedir de manera presencial de todos vosotros y este era el lugar idóneo.

Hola deportivistas. Siempre he tenido respeto a las despedidas y nunca me he acostumbrado a como hacerlas. Esta es diferente y especial porque la hago en la sala de prensa donde tantas veces he sonreído por una victoria y donde lloré por primera vez públicamente. Por eso he querido hacerla aquí, donde todo empezó.

Aún recuerdo la llamada de Yago cuando me contó que el Deportivo pensaba en mí para volver al fútbol profesional. Por aquel entonces en mi mente estaba en seguir en Segunda División pero tras aquella llamada solo tuve un único objetivo, venir a A Coruña para formar parte de uno de los clubs más importantes de España. Era mayo de 2021 y hasta hoy han sido 16 meses apasionantes.

Atrás dejamos miles de horas de entrenamiento, 400 sesiones de trabajo y mucho kilómetros paseando por una ciudad donde me he sentido muy querido. Recuerdos imborrables que siempre formarán parte de mí. Ahora es momento de ser agradecido por todo lo vivido este tiempo. Agradecido por la afición. GRACIAS, muchas gracias a toda esa gente que cada domingo llenaba las gradas de Riazor para empujarnos a la victoria. A todos aquellos que junto a su equipo recorrieron kilómetros por toda España, cuantos buenos kilómetros juntos. Gracias por ese cariño, a veces tan simple como con una mirada de complicidad y mostrando vuestra empatía cuando las cosas no han salido bien.

En mi retina queda el recibimiento del día de la final y las lágrimas con las que todos acabamos ese día. Espero, de corazón, que en algún momento de mi camino pueda devolveros tanto cariño. Gracias a los jugadores, por como habéis creído hasta el último entrenamiento y porque siempre hemos sentido que nos escuchabais e ibais hasta el final con lo que queríamos en cada momento y eso es lo más complicado tras tantos meses juntos. Vuestras ganas de creer y ganar nos han hecho ser muy ambiciosos y disfrutar del día a día. Gracias a los capis, habéis defendido el escudo como se merece y habéis mediado para que todo fuera muy sencillo.

Gracias con mayúsculas a mi cuerpo técnico, os habéis dejado el alma con miles de horas de trabajo, de análisis, de reflexión.. hemos vivido de todo, momentos de éxito y celebración y otros más complicados. Sabéis donde tenéis un amigo, gracias a todos los empleados del club, delegados, utilleros, prensa, servicios médicos y gente de lavandería que ha tenido una sonrisa cada mañana que llegábamos a Abegondo.

Gracias a la dirección deportiva por apostar por nosotros en un momento tan importante para el club, respetar nuestras decisiones y permitirnos trabajar con mucha normalidad en el día a día. Gracias al Consejo de Administración, encabezado por David, a todos los consejeros y presidente, siempre habéis mostrado empatía y cordialidad y no tengo ninguna duda de que hacéis todo lo que está en vuestra mano para devolver al Deportivo al sitio en el que merece estar.

Gracias a los compañeros de la prensa. He comprendido como se trabaja y la importancia que tenéis. Por mi parte he intentado ser accesible y cordial y no tengáis duda de que me habéis ayudado a ser mejor entrenador.

Quiero tener unas palabras para Álex, la otra mitad de esta carta. Por acompañarme en cada aventura en esta profesión, por ser el equilibrio necesario para tomar las mejores decisiones y esa afinidad que cada es mayor. A los míos, que el día del playoff lloraron siendo coruñeses, por la de kilómetros que han hecho por España con la camiseta del Dépor, gracias por seguirme haya donde vaya.

Dicen que lo más difícil es saber salir de los sitios y yo me voy con la sensación de que me dejé el alma en cada minuto que estuve aquí y siempre intenté defender al club y la gente por encima de todo. Por mi parte tengo la sensación de haberlo conseguido. No sé si nuestros caminos se volverán a juntar pero allá donde esté siempre os recordaré. Muchas gracias y Forza Dépor".