Un momento del partido entre el Deportivo y el Real Madrid Castilla.

Un momento del partido entre el Deportivo y el Real Madrid Castilla. RCDeportivo

Deportivo

Castilla 1 – Deportivo 0: Los errores en defensa condenan al Deportivo

Los blanquiazules cayeron por un gol a cero ante el filial madridista en un partido que volvió a evidenciar los problemas que tiene atrás el equipo

23 octubre, 2022 20:18

El Deportivo cayó por un gol a cero contra el Real Madrid Castilla en el Alfredo do Stefano en un partido muy condicionado por el gol tempranero que encajó el conjunto coruñés. Los blanquiazules completaron una vez más un partido gris en el que mostraron poca intensidad y tuvieron pocas ocasiones.

El conjunto blanco se encontró pronto con un buen gol en el que la defensa deportivista evidenció una vez más que no está en un buen momento.

El gol sentó mal a un Dépor que tenía posesión pero era incapaz de igualar. Lo intentó Mario Soriano en la mejor ocasión para los blanquiazules pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la meta de Mario de Luis. En el rechace tampoco pudo el Dépor hacer gol y el remate de Svensson se marchaba por encima de la meta madridista. Fue la mejor ocasión de un Dépor que falló en bandas y sin profundidad en el centro del campo.

El partido pudo cambiar con un disparo madridista desde la frontal que Mackay sacaba en línea de gol. Los jugadores blancos pedían gol pero el colegiado no lo daba. Así pasaron los minutos hasta llegar al descanso. En la segunda mitad el encuentro nació con un guion parecido. El Dépor seguía sin ser profundo y apenas inquietaba la meta rival.

Óscar Cano movió el banquillo y dio entrada a Isi en el centro del campo. El jugador madrileño mejoró al equipo y le dio algo más de carácter. Sin embargo, los errores atrás iban a condicionar nuevamente el partido. Lapeña se autoexpulsó en una mala acción individual. El central permitió al delantero madridista ganarle el espacio y lo derribaba siendo el último hombre. A pesar de las protestas blanquiazules, el árbitro no lo dudaba y dejaba al Dépor con diez.

En inferioridad el equipo se agazapó atrás y esperó su oportunidad. El Castilla llegó y tuvo varias claras pero un inspirado Mackay salvó al equipo. Cerca del 90, Kuki pudo igualar con un disparo desde la frontal que se marchaba cerca del palo izquierdo de la meta madridista.

Así se llegaba al final de un partido que confirma las malas sensaciones del Dépor lejos de Riazor.