Gorka fue titular en el partido de Copa ante el Guijuelo

Gorka fue titular en el partido de Copa ante el Guijuelo Foto: Rcdeportivo

Deportivo

Guijuelo 2 – Deportivo 0: Un decadente Deportivo se despide de la Copa por la vía rápida

El equipo completó un mal partido y podría perder por lesión a Diego Villares y Víctor Narro

12 noviembre, 2022 19:23

El Deportivo cayó por dos goles a cero ante el Guijuelo y se despidió de la Copa por la vía rápida. El equipo de Óscar Cano completó un encuentro muy flojo en el que no se puede sacar ninguna conclusión positiva. Los blanquiazules encajaron los dos goles en la segunda mitad y realizaron el primer disparo a puerta en el minuto 79 cuando ya tenía una desventaja de dos goles.

El técnico optó por un once plagado de los jugadores que menos minutos han disputado en la temporada y por canteranos. El único titular que saltó en el once inicial fue Villares. El canterano se tuvo que retirar por problemas musculares en los isquiotibiales, aunque por el momento se desconocen los plazos de recuperación.

La primera mitad ambos equipos generaron pocas ocasiones de gol. El Guijuelo se adaptó mejor al terreno de juego y sí logró pisar área en alguna ocasión. La lesión de Villares provocó la entrada de Brais Val. El canterano se colocó en el centro del campo junto a Álex Bergantiños. En ese primer tiempo el Dépor lo intentó en alguna ocasión por banda izquierda con un Retu y Yeremay. El canario fue el único jugador capaz de hacer un par de incursiones peligrosas por banda.

En la segunda mitad el Dépor salió algo más metido. Yeremay lo volvió a intentar con una buena internada por banda izquierda y un centro que acababa en córner. Fue el único atisbo de un Dépor que seguía sin inquietar al portero contrario. En el partido sucedían pocas cosas pero el Guijuelo aprovechó sus oportunidades y en tres minutos logró dos goles. Carmona definió con un tiro desde la frontal una buena acción colectiva. Era el minuto 69 y solo tres minutos después el Guijuelo ampliaba su ventaja. Un córner desde la banda izquierda y Kuki Zalazar remataba en propia meta.

Cuando parecía que el panorama no podía empeorar llegó la lesión de Víctor Narro. El extremo se iba al suelo en un mal gesto e inmediatamente tenía que ser sustituido. En una primera exploración, los servicios médicos del Deportivo confirmaban un esguince de tobillo. Óscar Cano daba entrada a Antoñito y Quiles. Con esa desventaja de dos goles, el Dépor dio un paso adelante pero ya era demasiado tarde. De hecho su primer disparo a puerta llegó en el minuto 79 en un córner que Trilli no era capaz de materializar.

El Guijuelo se dedicó a administrar su ventaja y eliminó a un Deportivo que dio la sensación de tirar la Copa del Rey. La imagen del equipo fue muy pobre y ahora intentará en liga recuperar las sensaciones.