El Deportivo sigue luchando para salir del pozo de Primera RFEF pero lo hace con el impulso de una hinchada que nunca se rinde y que sigue soñando con volver al fútbol profesional. El conjunto blanquiazul suma más de 24.000 socios, una cifra que impresiona por si sola, pero que resulta todavía más llamativa cuando se compara con los otros grandes clubes gallegos.
Celta, Lugo, Rácing de Ferrol y Pontevedra no superan ni siquiera juntos a los abonados deportivistas. Según datos consultados en la web Transfermarkt, el equipo celeste ronda los 16.000 socios (cabe señalar que esta temporada su campaña de abonados se vio afectada por las obras del estadio). Por su parte, el Lugo tendría unos 3.000, una cifra que también ronda el Rácing de Ferrol. Por su parte el Pontevedra superaría los 1.300.
Este dato era publicado por la cuenta Todofichajes y mencionado por Lucas Pérez en la rueda de prensa que dio tras su llegada al Deportivo. "Somos un club muy grande, muy grande, poco más que decir" añadía el nuevo delantero blanquiazul.
La propia presentación del nuevo jugador del Dépor fue todo un récord de asistencia y la demostración de que la llama del deportivismo sigue más viva que nunca. Más de 7.000 personas acudieron hasta Riazor abarrotando las gradas habilitadas para la presentación del 7.
Más abonados que la mayoría de equipos de Primera
Si todos estos datos resultan increíbles, llama todavía más la atención al compararlo con los clubes del fútbol profesional. El Deportivo tiene actualmente más socios que 12 equipos de Primera, y solo es superado por históricos de la talla de Barcelona, Atlético, Real Madrid, Betis, Athletic, Valencia, Sevilla y Real Sociedad.
Este dato no queda solo ahí, ya que además el Dépor será el segundo equipo con más socios en Segunda División. El club blanquiazul solo sería superado por el Real Zaragoza. Esto se ve cada fin de semana reflejado en las gradas, donde Riazor supera con creces en asistencia a muchos campos del fútbol de élite. En Primera, en Segunda o en Tercera, da igual, la afición del Dépor siempre estará ahí para seguir haciendo historia.