Granero pugna por un balón en un partido ante el Coruxo

Granero pugna por un balón en un partido ante el Coruxo Fernando Fernández

Deportivo

Oficial: Borja Granero abandona el Deportivo

Club y central llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de un jugador que este año no había disputado ni un solo minuto en partido oficial

19 enero, 2023 11:09

El Deportivo avanza en la operación salida antes de anunciar la llegada de nuevos jugadores al club. Borja Granero llegó a un acuerdo con la entidad herculina para rescindir su contrato y ya es libre para firmar por otro equipo. El futbolista cuenta con propuestas del extranjero y también de equipos de Primera RFEF como el Castellón.

Granero llegó al Deportivo hace dos temporadas y media tras el descenso a Segunda División B. Fue importante en su primera temporada donde disputó un total de 23 partidos, 22 de ellos como titular y anotó un gol. En su segundo año perdió algo de protagonismo aunque jugó un total de 17 partidos, 9 de ellos en el once inicial.

Este verano fue uno de los nombres que sonó con fuerza para abandonar el club pero finalmente se quedó en plantilla. Una lesión y la renovación de Lapeña y Jaime, centrales titulares la temporada pasada, le cerraron las opciones de ser importante. De hecho, el jugador se marcha sin disputar un solo minuto en partido oficial.

A pesar de su escasa aportación en el césped, Granero era un jugador querido y con peso en el vestuario. El club trabaja ahora en la llegada de un central. El siguiente que puede abandonar el equipo es Retuerta. El lateral no cuenta para Óscar Cano y el trabajo de la dirección deportiva se centra en buscarle un destino en el que pueda tener minutos. Si se concreta esta salida, también debería llegar un lateral izquierdo.

Antes del inicio del mercado, el presidente Antonio Couceiro aseguraba que llegarían tres fichajes. Si finalmente se opta por central y lateral, más la llegada de Lucas, no se reforzaría la banda. Esto choca con la idea del entrenador, un entrenador que también quiere un jugador de banda. La derrota en Alcorcón ha abierto una crisis. La gestión de vestuario por parte del técnico deja claro que cuenta con 13 o 14 jugadores de la actual plantilla, una situación que puede generar cierta tensión.