Villarreal 3-4 Deportivo: El Juvenil blanquiazul sigue haciendo historia
El equipo de Manuel Pablo se clasificó para semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al equipo castellonense en un partido épico
15 febrero, 2023 20:28El Deportivo Juvenil lo ha vuelto a hacer. Los de Manuel Pablo ya están en semifinales de la Copa del Rey tras eliminar de manera brillante al Villarreal en un encuentro vibrante, con goles y que decidió Kevin Sánchez en la prórroga. Los coruñeses volvieron a mostrar una fuerza y un pundonor espectacular e impropio de su edad y superaron las diferentes adversidades que se presentaron a lo largo del choque.
El partido empezó realmente mal para los coruñeses que encajaron un gol en los compases iniciales. Sin apenas tiempo para tomarle el pulso al choque, el Villarreal ya vencía por un tanto a cero. Sin embargo la reacción herculina fue inmejorable. Con un gran Rubén López y la clase de Diego Gómez, el Dépor empezó a tocar y dominar. Diego tuvo la primera en un libre directo que detenía el portero local. Fruto de ese dominio llegó el tanto de la igualada, obra del defensa Seydiba al filo de la media hora.
Lejos de confirmarse, ambos equipos apostaron por irse al ataque. Los de Manuel Pablo lo hicieron además con un despliegue físico brutal que sorprendió al Villarreal. Hugo hizo el 1-2 en el minuto 41 de la primera mitad confirmando las buenas sensaciones. Con esa ventaja en el marcador se llegó al término de una gran primera mitad blanquiazul.
Sin embargo el Villarreal demostró en el segundo tiempo su potencial en cantera. El conjunto amarillo igualó en el 52 por medio de Requena y en el 67, Unax completaba la remontada. Pero una vez más los coruñeses se mantuvieron en el partido y Baldomar ponía el empate a tres con el que se llegaba a la prórroga.
Todo se iba a decidir en treinta minutos en el que el conjunto de Manuel Pablo se apoyó en el banquillo. De ahí salió Kevin Sánchez que con su gol en el minuto 6 del tiempo extra metía al Dépor en semifinales de la Copa del Rey, demostrando que el gran título de la Copa de Campeones logrado hace dos años, no fue fruto de la casualidad.