Quiles disfrutó de la mejor ocasión del Deportivo en el partido ante el Linense

Quiles disfrutó de la mejor ocasión del Deportivo en el partido ante el Linense Fernando Fernández

Deportivo

Linense 0 – Deportivo 0: El Dépor sigue sufriendo lejos de Riazor

Los coruñeses completaron un encuentro gris en Andalucía y se alejan del liderato

5 marzo, 2023 14:26

Linense y Deportivo empataron a cero en un encuentro igualado en el que los coruñeses volvieron a mostrar la cara más gris de un equipo que no carbura lejos de su estadio. El Deportivo salió dormido al encuentro. Dos minutos tardó el conjunto local en generar la primera ocasión de gol que evitó un atento Pablo Martínez. Los blanquiazules no estaban cómodos y se demostró desde el primer minuto. El Dépor saltaba al terreno de juego consciente de la importancia del partido tras el triunfo del Alcorcón ante la Cultural.

Despertaron los de Cano a través de la estrategia. Una falta sacada por Lucas acababa con un remate de Quiles que sacaban entre el guardameta local y el larguero. El propio Lucas tuvo la segunda en un mano a mano que fue incapaz de resolver. El Dépor se sacudía la presión inicial aunque no era capaz de adelantarse en el marcador.

Pero las prestaciones del equipo coruñés distaban mucho de las ofrecidas en Riazor. Los herculinos no encontraban su sitio y se jugaba más a lo que querían los locales. El paso de los minutos equilibró las fuerzas de un partido igualado que se podía decidir en detalles.

En el tramo final de la primera mitad el Linense disfrutó de la ocasión más clara. Romero se encontraba con la respuesta magnífica de un Mackay que salvaba a su equipo. En el rechace el mismo jugador enviaba el cuero por encima de la meta deportivista. Con este empate a cero se llegaba al descanso de una primera mitad bastante gris.

En la segunda mitad el Dépor intentó tener algo más el control del encuentro. A través de la posesión los de Cano disfrutaban del mando del choque pero no lograban profundidad. El encuentro seguía el camino de la igualdad y el miedo a perder se apoderaba de ambos conjuntos.

Los minutos pasaban y Cano no movía el banquillo. El primer movimiento llegó en el minuto 67 cuando Villares abandonaba el terreno de juego y Saverio ocupaba su lugar. Entre medias, Quiles recibía una cartulina amarilla que le impedirá participar el próximo fin de semana en el importantísimo partido ante el Castilla.

Quiles tuvo la más clara del Dépor en el minuto 79 cuando envió un balón al larguero tras centro de Lucas. El andaluz tenía todo para marcar pero su envío se estrellaba en la madera. Cano realizó el segundo cambio en el minuto 86. Un desacertado Quiles dejaba su puesto en el campo a Arturo.
No se movió el resultado en un añadido en el que pasaron muy pocas cosas. El Dépor se deja dos puntos en Andalucía y se aleja del liderato.