El Liceo cayó en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona

El Liceo cayó en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona @Hockeyclubliceo

Liceo

Liceo 2 – Barcelona 4: El todopoderoso Barça deja al Liceo sin la Copa del Rey

Los coruñeses lo intentaron hasta el último minuto pero no pudieron con un Barça superior que pronto encarriló el encuentro

5 marzo, 2023 14:39

Derrota amarga del Liceo en la final de la Copa del Rey ante el todopoderoso Barça. Los de Juan Copa pelearon y lucharon hasta el final pero no pudieron superar a un rival que llegó más entero y con más rotación de banquillo a esta final.

El conjunto catalán salió volcado sobre la meta del Liceo desde el minuto uno. Le costó mucho a los coruñeses meterse en un choque en el que pronto se adelantó el Barça gracias a un gran gol de Rodrigues. El tanto castigó a un Liceo que no fue capaz de tomarle el pulso al partido en el inicio del mismo.

Con el paso de los minutos se igualaron algo más las fuerzas y se inició un intercambio de golpes en el que los coruñeses no fueron capaces de superar a un acertado Sergi Fernández. En cambio el Barça volvió a aprovechar una de sus múltiples llegadas y Panadero hacía el segundo. Con ese resultado se llegaba al descanso de un final que se ponía muy complicada para los de Juan Copa.

Bargalló hizo el tercero a la contra ya en la segunda mitad cuando más apretaban los coruñeses. A pesar de la superioridad blaugrana en el marcador, el Liceo no se vino abajo y lo siguió intentando. Rodrigues anotó el cuarto a falta de nueve minutos para el final.

Ya con el torneo decidido, el Liceo sacó fuerzas para buscar una reacción casi milagrosa. Los herculinos salieron muy bien después de un tiempo muerto y Álex superaba a Fernández y hacía el primero del Liceo. El propio Álex metería emoción a los últimos minutos al transformar una falta directa que se convertía en el segundo gol liceísta. No hubo tiempo para más y el Barça disfrutó de bastantes ocasiones para ampliar la diferencia pero se encontró con un inspirado Martí. Con ese 4-2 se llegaba al final de un partido en el que los coruñeses dieron la cara hasta el último segundo.