Un momento del encuentro entre el Deportivo y el Almería en la Copa del Rey Juvenil.

Un momento del encuentro entre el Deportivo y el Almería en la Copa del Rey Juvenil. RFEF

Deportivo

Deportivo Juvenil 1 – Almería 2: Un cruel descuento castiga a un buen Dépor en la Copa del Rey

Un gol encajado en el minuto 93 deja al Dépor sin la opción de jugar la final de la Copa del Rey Juvenil

8 marzo, 2023 22:18

Deportivo y Almería completaron un encuentro igualado que se decidió en el tiempo de descuento. Ochoa adelantó a los coruñeses, pero el cuadro andaluz remontó en dos acciones de cierta fortuna. Almería y Real Madrid disputarán la final de la Copa del Rey Juvenil que se disputará este sábado en León.

Los de Manuel Pablo salieron con ganas de tener el control de partido, mientras que el Almería optaba por esperar y comprobar cuales eran las intenciones de los herculinos. El choque nació muy equilibrado y con muy pocas ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el Dépor quiso buscar a Martín Ochoa con balones constantes a la espalda de la zaga almeriense.

La igualdad era la nota predominante de unos primeros veinte minutos de gran respeto entre ambos. Rompió esa monotonía Hugo Villaverde con una gran acción individual por banda izquierda que sacaba el meta almeriense. Un error en la salida de balón tras esa jugada, acabó con Martín Ochoa haciendo una gran maniobra dentro del área y anotando el primero del partido. El delantero está completando una temporada espectacular con el Fabril y también con el Juvenil a lo largo de esta Copa del Rey.

Poco le duró la alegría a los blanquiazules. Nada más sacar de centro el Almería iba a igualar el choque en una acción de Marciano cuyo centro se colaba en la meta de Lemos tras tocar su compañero Seydiba. Con el empate en el ecuador del primer tiempo, ambos equipos regresaron al respeto y el miedo a perder y apenas inquietaron a los guardametas.

Así se llegó al descanso de un encuentro que tenía pinta de resolverse en pequeños detalles. Durante la segunda mitad el guion fue similar, con un Almería muy atento en defensa y permitiendo menos llegadas. Manuel Pablo no dudó en mover el banquillo y empezó a dar entrada a jugadores de refresco.

Lo intentó el Dépor una y otra vez pero sin suerte y sin generar ocasiones de gran peligro. Por su parte el Almería fiaba todo a Marciano, el jugador más peligroso de los andaluces. Con el paso de los minutos ambos equipos empezaron a pensar más en la prórroga que en el empate, aunque los rojiblancos daban sensación de estar algo más enteros.

Así se llegaba al tiempo de descuento en el que el Almería se fue a por el gol. Y a punto estuvo de lograrlo en el 92, pero una gran acción defensiva de Vilela lo evitaba despejando a córner. En ese saque de esquina llegaría el tanto andaluz. El remate de cabeza era despejado por Lemos, portero del Dépor, pero el cuero se estrellaba en el poste y se iba para dentro. El colegiado dio validez al gol a pesar de las protestas de los jugadores del Deportivo que entendían que la pelota no había entrado del todo.

El Dépor se despedía de esta forma tan cruel de las semifinales de la Copa del Rey. El resultado no puede empañar los grandes resultados obtenidos por el conjunto blanquiazul a lo largo de toda la competición, una competición en la que logró eliminar a equipos como el Celta, Atlético de Madrid o Villarreal.