¿Cuántos puntos necesita el Dépor para conseguir el ascenso directo?
La cuenta especializada en Primera RFEF, Grada B pro, ha hecho un cálculo que indica que el conjunto blanquiazul solo se podría permitir dos empates si quiere quedar primero
14 abril, 2023 18:24La lucha por el ascenso a Segunda División encara su recta final. Quedan solo siete jornadas y todo está muy apretado. Algunos sacan la calculadora para saber cuántos puntos hacen falta para conseguir el objetivo. La cuenta especializada en la categoría, Grada B pro, ha hecho unos interesantes cálculos que permiten hacernos un idea de los puntos que tendría que conseguir el Dépor para ascender de forma directa.
Estimación de puntos necesarios en ambos grupos de #PrimeraFederacion para:
— GRADA B pro (@GradaBpro) April 14, 2023
➡️Ascenso directo.
➡️Playoff.
➡️Descenso. pic.twitter.com/fbA6YNgyZ4
Según Grada B pro, el ascenso directo rondará los 73 o 74 puntos. Actualmente el Deportivo tiene 57 puntos, por lo que necesitaría conseguir 17 puntos en siete jornadas para lograr ser primero. Esto se traduce en cinco victorias y dos empates para conseguir el objetivo.
Si el equipo blanquiazul mantiene sus buenos datos en Riazor, debería tener nueve puntos asegurados. El conjunto coruñés recibirá a Ceuta y Algeciras, donde no puede fallar, y tendrá un partido que será trascendental contra el Alcorcón, que actualmente lidera la clasificación con 61 puntos, cuatro más que el Dépor.
Mejorar fuera de casa
El gran reto para los de Óscar Cano será mejorar su números fuera de casa, donde solo se podría permitir dos empates para conseguir el objetivo. La primera prueba de fuego será este domingo en Ferrol, donde necesitan ganar al Rácing para alejarse además de un rival directo en la lucha por el ascenso.
Luego el Deportivo tendrá dos visitas a dos campos muy complicados, el del Córdoba y el del Linares, donde podría firmar un empate, siempre y cuando gane todo lo demás. En caso de llegar con opciones al tramo final, todo apunta a que el ascenso se decidiría en Pontevedra, donde los blanquiazules disputarán la última jornada.
Aquí hay dos escenarios: que el Pontevedra llegue descendido y sin nada que jugarse o que los de Señor tengan opciones de salvarse, lo que daría lugar a un derbi para la historia. Grada B pro sitúa la salvación entre los 41 y 44 puntos, lo que obligará al Pontevedra a sumar más de 10 puntos estas jornadas si quiere lograr el objetivo.
Lo que sí que ya está prácticamente asegurado es el playoff, que se situará en los 60 puntos, por lo que el Dépor solo necesita ganar un partido. En caso de no conseguir el ascenso directo, los coruñeses deberán intentar lograr el segundo puesto para tener más ventaja en el playoff. Todo se decidirá en siete jornadas que serán apasionantes.