Deportivistas en el ‘Rías Altas 2’.

Deportivistas en el ‘Rías Altas 2’. CEDIDA

Deportivo

Así han zarpado los ‘Rías Altas 1 y 2’ hacia Ferrol llenos de aficionados del Depor

El partido de hoy a las 19:00 horas promete tensión y emociones además de contar con un escenario inmejorable con el cartel de "no hay entradas" para A Malata

16 abril, 2023 13:46

La Marina de A Coruña se ha teñido de blanquiazul esta mañana debido a que decenas de deportivistas se han reunido allí para emprender una ruta en barco hasta el puerto de Ferrol para llegar por mar al derbi de esta tarde que enfrenta a los coruñeses con el Racing de Ferrol. Un partido decisivo para ambos conjuntos que se encuentran con 57 y 55 puntos respectivamente en la clasificación de Primera RFEF y son tercero y cuarto de la tabla.

Foto: CEDIDA

Foto: CEDIDA

"Galiza é nosa e os seus mares tamén" es el mensaje impreso en letras blancas sobre fondo azul, los colores del deportivismo, en las camisetas que lucían los blanquiazules esta mañana que se subieron a las embarcaciones ‘Rías Altas 1 y 2’ bajo una gran expectación y acompañados de grandes banderas.

El partido de hoy promete tensión y emociones además de contar con un escenario inmejorable con el cartel de "no hay entradas" para A Malata, marcando así el estadio ferrolano la mejor entrada de la temporada. Pero antes del encuentro a las 19:00 horas, los deportivistas que desembarcarán en el puerto ferrolano a lo ‘Piratas del Caribe’ como si del popular capitán Jack Sparrow se tratase, serán recibidos por centenares de aficionados del Deportivo más que ya están en la ciudad desde hace horas viviendo la previa del derbi gallego de Primera RFEF.

Llegada de los deportivistas a Ferrol

Una gran humareda azul ha anunciado la llegada de los barcos en los que viajaron los deportivistas esta mañana desde la ciudad herculina hasta Ferrol. Todo unido a la marea azul que representan los propios aficionados con sus camisetas con mensaje de este color, el del deportivismo.

¿Ascenso directo del Depor?

Según Grada B proel ascenso directo rondará los 73 o 74 puntos. Actualmente el Deportivo tiene 57 puntos, por lo que necesitaría conseguir 17 puntos en siete jornadas para lograr ser primero. Esto se traduce en cinco victorias y dos empates para conseguir el objetivo.

Si el equipo blanquiazul mantiene sus buenos datos en Riazor, debería tener nueve puntos asegurados. El conjunto coruñés recibirá a Ceuta Algeciras, donde no puede fallar, y tendrá un partido que será trascendental contra el Alcorcón, que actualmente lidera la clasificación con 61 puntos, cuatro más que el Dépor.

El gran reto para los de Óscar Cano será mejorar su números fuera de casa, donde solo se podría permitir dos empates para conseguir el objetivo. La primera prueba de fuego será este domingo en Ferrol, donde necesitan ganar al Rácing para alejarse además de un rival directo en la lucha por el ascenso.

Luego el Deportivo tendrá dos visitas a dos campos muy complicados, el del Córdoba y el del Linares, donde podría firmar un empate, siempre y cuando gane todo lo demás. En caso de llegar con opciones al tramo final, todo apunta a que el ascenso se decidiría en Pontevedra, donde los blanquiazules disputarán la última jornada.