Abanca sigue buscando vender el Dépor para recuperar la inversión realizada por la entidad. Así lo señala en las memorias anuales que ha enviado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que manifiesta sus intenciones de futuro.
"La operación de capitalización de deuda se formalizó con el objetivo de participar en la gestión y reestructuración de la sociedad, poniéndola en valor en el menor plazo posible y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada", expone Abanca en sus memorias anuales.
Los datos no son buenos para el conjunto blanquiazul que tiene un patrimonio neto negativo de 56,27 millones a 31 de diciembre de 2022. El club herculino tiene un activo de 18,37 millones y una pasivo de 74,65 millones. En el último año además perdió 2,5 millones de euros.
Cabe recordar que el 28 de julio de 2020, dentro de un proceso de capitalización de deuda, Abanca se convirtió en el principal accionista del club con una participación del 76,66 %.
En aquellas fechas, se apuntaba la existencia de un posible comprador interesado en la situación del club, pero finalmente el Deportivo acabó desciendo a la tercera categoría del de fútbol español, lo que provocó el desinterés de posibles compradores. La entidad bancaria necesita que el equipo vuelva al fútbol profesional, por lo que esta temporada puede ser clave en el futuro del club.