Deportivo: Quiles es duda para el sábado tras la brutal patada recibida en la cara
El andaluz recibió nueve puntos de sutura y su presencia en el partido ante el Alcorcón no está ni mucho menos asegurada
1 mayo, 2023 11:10- Actualización: La lesión de Quiles es más grave de lo esperado y podría perderse la temporada con el Dépor
El Deportivo se dejó buena parte de sus opciones de ascenso directo en el partido ante el Córdoba. El choque quedó marcado por la brutal patada que recibió Alberto Quiles en la cara y que le obligó a dejar el encuentro mientras sangraba de forma abundante. El colegiado decidió enseñar cartulina amarilla en una decisión muy polémica e inexplicable.
Quiles abandonó el terreno de juego muy enfadado y fue atendido en los vestuarios por el doctor Lariño. El delantero recibió nueve puntos de sutura y apenas podía abrir el ojo. La grave acción condiciona su presencia en el partido de la próxima semana ante el Alcorcón. La evolución de las heridas determinará si Quiles puede llegar o no.
El propio doctor Lariño explicaba anoche la jugada ante los medios de comunicación desplazados a Córdoba. Nada más salir del Arcángel el médico confirmaba que Quiles tenía incluso una conmoción cerebral leve. "No puede abrir el ojo y es duda para el fin de semana. De hecho aún no sabemos si podrá volver esta noche con el equipo o nos quedaremos en Córdoba. Le hemos dado nueve puntos de sutura y seguía conmocionado casi una hora después de la acción".
Quiles tivo que marchar mancado cun golpe na faciana@CordobaCF_ofi 1-1 @RCDeportivo
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 30, 2023
⏱️ 75' Último cuarto de hora no Arcángel pic.twitter.com/qaml86fS0y
Mario Soriano se mostró muy crítico con el colegiado y esa acción. El madrileño aseguraba al término del partido que "el colegiado se había vuelto a equivocar. Es lo mismo un fin de semana tras otro. No entiendo cómo no han visto la acción de Quiles. Prefiero no hablar más y las imágenes demostrarán lo que hemos visto sobre el terreno de juego".
Quiles por tanto es duda para el choque ante el Alcorcón en el que el Dépor tratará de agarrarse a las matemáticas y no descolgarse del liderato. El andaluz es el jugador más en forma en este momento del equipo y ante el Córdoba volvió a ser fundamental. Su baja podría ser un importante contratiempo para un Dépor que afronta el tramo clave de la temporada.