Óscar Cano durante su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo.

Óscar Cano durante su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo. Rcdeportivo

Deportivo

Cano, entrenador del Deportivo: "Hemos peleado hasta el final por ascender, el año pasado no"

El técnico ofreció una tensa rueda de prensa en el césped de Linares tras la dura derrota por tres goles a dos

14 mayo, 2023 15:39

Óscar Cano compareció ante los medios de comunicación coruñeses desplazados hasta tierras andaluzas nada más terminar el partido entre Linares y Deportivo. El técnico, visiblemente enfadado, dejó varias reflexiones que han generado bastante enfado entre la afición deportivista en las redes sociales.

El entrenador del Deportivo aseguró que "las alineaciones de ambos equipos ya dejaban claro que a los dos sólo les valía la victoria. La primera mitad ha sido un intercambio de golpes en el que hemos tenido acierto. De hecho nos hemos podido ir con más ventaja en el marcador". Cano explicó que "en el descanso avisé a mis jugadores de que esto podía pasar porque el Linares es un equipo muy peligroso y que genera muchas acciones de ataque".

Los periodistas desplazados pedían explicaciones por la mala segunda mitad del equipo. "Uno ya no sabe que hacer fuera de casa. Hoy me voy enfadado porque la segunda mitad ha sido horrible". Sin embargo en la siguiente reflexión el técnico valoraba la forma en la que su equipo había terminado el partido, "al menos hemos tenido presencia en los últimos minutos".

Preguntado por los cambios de Trilli y Lebedenko en el minuto 87, el técnico se justificaba asegurando "que el partido ya teníamos que jugarlo en campo contrario y pensamos que nos podían aportar". En varias respuestas se palpaba la tensa situación entre periodistas y técnico que no entendía ciertas preguntas. "Claro que va a ser un viaje de vuelta duro, no sé que queréis que os responda, no vamos a volver cantando en el autobús".

Todavía quedaba tiempo para una reflexión que ha generado mucha polémica. "Hemos luchado hasta el final por ser primeros, cosa que no ocurrió el año pasado". El futuro de Óscar Cano no está claro tras la pobre imagen ofrecida por el equipo y los constantes silbidos que se han vivido en Riazor en las últimas semanas. "La secretaria técnica no me ha dicho nada, son preguntas que no son para mí, pero hay que asumir las cosas como vienen". El equipo coruñés necesita un punto para asegurar el playoff de ascenso, algo que todavía no ha logrado de manera matemática a falta de dos jornadas para el final del campeonato.