Óscar Cano durante un entrenamiento en su etapa en el Deportivo.

Óscar Cano durante un entrenamiento en su etapa en el Deportivo. Deportivo

Deportivo

La afición del Dépor ve más posibilidades de ascenso tras la destitución de Óscar Cano

La hinchada blanquiazul ha opinado sobre las opciones del conjunto coruñés en una encuesta lanzada por Quincemil a través de su cuenta de Twitter

16 mayo, 2023 13:22

El Deportivo tomó la decisión de destituir a Óscar Cano este pasado lunes. Lo hizo tras los malos resultados de las últimas jornadas que han dejado al equipo sin opciones de luchar por el ascenso directo. La gota que colmó el vaso fue la derrota por 3-2 contra el Linares de este domingo, después de ir ganando 0-2 al descanso. La afición pidió en masa su despido y el entrenador dejó el club al día siguiente. El Dépor aún no ha anunciado nuevo entrenador, pero la marcha de Cano ha animado a la hinchada blanquiazul.

En la cuenta de Twitter de Quincemil hemos publicado una encuesta para preguntar a la afición del conjunto blaquiazul sobre las posibilidades del equipo tras la marcha del técnico. La mayoría de aficionados (64,4%) cree que la marcha de Óscar Cano aumenta las posibilidades de que el Dépor ascienda a Segunda División. Un porcentaje importante (30,2%) no está demasiado esperanzado en que la situación cambie. El extrenador del Dépor tiene un pequeño grupo de apoyo (5,4%) que considera que hay menos posibilidades de conseguir el objetivo.

Lo que apuntan varios aficionados deportivistas es que la marcha de Cano era necesario por un tema anímico. La desconexión entre el entrenador y la afición era total y se daban situaciones incómodas en cada partido. Una de ellas fue en el Dépor-Alcorcón celebrado durante el Día de las Peñas. En el minuto 66, con todo por jugarse, Óscar Cano cambió a Mario Soriano y la respuesta de la grada fue pedir al unísono su dimisión. Un incidente que evidencia que este ambiente irrespirable no se podía vivir en un playoff.

Así sería el playoff

El Deportivo aspira como mucho a pelear la tercera plaza con el Castilla, ya que Racing de Ferrol y Alcorcón tienen cinco y seis puntos más de ventaja y quedan dos partidos por jugarse. Con la clasificación actual los cruces serían los siguientes:

El Deportivo tendría que jugar fuera de casa el partido de vuelta en campo del Castellón, un equipo que tiene una de las aficiones más fervientes del fútbol español. En caso de conseguir la clasificación para la final, se tendría que ver las caras con el ganador del Real Sociedad B – Alcorcón. El Dépor jugaría la vuelta de la final en casa si pasan los vascos y sería visitante si clasifican los madrileños. El objetivo de los coruñeses debería ser intentar conseguir la tercera plaza para jugar la vuelta de semifinales en Riazor, aunque todo apunta a que la vuelta de la final la jugará fuera de casa.