Rubén de la Barrera.

Rubén de la Barrera. @rubibarrerafdz

Deportivo

Rubén de la Barrera dice adiós al Dépor: "El Deportivo es mi equipo y Riazor es mi casa"

El exentrenador blanquiazul se dirige a la afición: "No dejéis de animar al club. Sois el motor de esta entidad y sin vosotros el RC Deportivo no cobraría sentido"

15 junio, 2023 20:08

La noticia de la dimisión del Consejo de Administración del Deportivo y el cese de Rubén de la Barrera fue una sorpresa ayer por la noche, incluso para el propio entrenador. El coruñés se mostró indignado con las formas en las que se produjo su cese y este jueves ha publicado una carta de despedida en la que indica que "el Deportivo es mi equipo y Riazor es mi casa".

"Sinceramente, en ningún caso me hubiera imaginado estar escribiendo estas líneas, al menos tan pronto, pero en el mundo del fútbol sabemos que estamos expuestos a este tipo de decisiones y hay que estar preparados para todo ello", comienza el comunicado de Rubén de la Barrera.

El entrenador reconoce que este no era el final que deseaba y que se había visualizado con todos los deportivistas celebrando el ascenso en la fuente de Cuatro Caminos. Un objetivo no logrado por el que el coruñés asegura que tanto él como su staff y sus jugadores dieron todo por conseguir.

Precisamente, Rubén de la Barrera tiene un agradecimiento especial para la plantilla. "Por su esfuerzo, dedicación y trabajo diario. Ha sido un verdadero placer compartir estas semanas con vosotros y sentir vuestro respaldo y confianza desde el primer día", escribe el entrenador.

"Sentarme en el banquillo de Riazor es algo mágico, especial y que volvería a hacer una y otra vez. El Deportivo es mi equipo y Riazor es mi casa. Estoy convencido de que el club volverá donde se merece porque esta ciudad y esta afición son de Primera", asegura Rubén de la Barrera en la misiva.

Una carta en la que también se dirige a la afición: "Gracias por vuestro cariño y apoyo estas últimas semanas. Gracias por vuestro aliento hacia los jugadores y vuestros mayoritarios desplazamientos. No dejéis de animar al club. Sois el motor de esta entidad y sin vosotros el RC Deportivo no cobraría sentido".

"Esto nos hace diferentes y es lo que nos empuja a seguir confiando en nuestro regreso al lugar donde nos pertenece temporada tras temporada", se despide Rubén de la Barrera, que firma como "un deportivista más".