El Deportivo anunció este miércoles la renovación de la perla de su cantera. David Mella amplía su vinculación con la entidad herculina hasta 2026 y tendrá presencia en el primer equipo. El extremo, todavía en edad juvenil, tendrá ficha del Fabril pero dinámica del primer equipo. De esta forma seguirá su proyección en el primer equipo después de que Rubén de la Barrera le diera la alternativa en el tramo final de campeonato.
Mella es un chaval criado en Abegondo. Pertenece a la generación de oro que logró el título en la Copa de Campeones tras eliminar a Real Madrid y Barcelona y maravilló con sus actuaciones en la Youth League. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el jugador blanquiazul ha manifestado en multitud de ocasiones sus ganas por triunfar en el equipo de su corazón.
El Dépor pone fin de esta manera a una preocupante fuga de talento de esa misma generación. Noel decidía la temporada pasada marcharse al Real Madrid Castilla. La oferta económica sedujo al futbolista que sin embargo ha completado una temporada deportiva muy discreta. El siguiente en marcharse del Deportivo será Trilli. El deseo del club era renovar su contrato y que fuera importante pero el jugador ha decidido aceptar una oferta del Barcelona y formará parte de su filial.
De esta forma Mella se ha convertido en el gran estandarte de su generación y su renovación da un respiro a la dirección deportiva. Mella estará en dinámica primer equipo pero en caso de no tener minutos podrá jugar con el filial.
Durante el primer entrenamiento de la temporada ha estado acompañado por otros jugadores del Fabril que han trabajado con el primer equipo en el día de hoy. Se trata de Brais Val, Jairo y Álvaro Santamaría. Además el club ha informado que tanto Mella como Martín Ochoa y Diego Gómez tendrán presencia constante en los entrenamientos del primer equipo.