El Palco de Honor del Estadio de Riazor estará abierto esta temporada a la afición y a la ciudadanía. El Deportivo ha anunciado hoy jueves que, a través de esta pionera iniciativa, abrirá el espacio a los seguidores blanquiazules y a los principales sectores sociales.
El club reservará unas 60 plazas del Palco de Honor en cada partido que se dispute en A Coruña para dedicarlas a un colectivo social. Esta propuesta llevará el nombre de "El día de…" con una temática que será anunciada públicamente antes de cada encuentro, así como recordada por megafonía durante los descansos.
La reserva de 60 plazas supone que más de la mitad de las disponibles estarán a disposición de la afición y la ciudadanía. Las localidades que no se cubran por el colectivo seleccionado serán ofrecidas siempre a los Socios de Oro y Plata del Club por orden de antigüedad y con rotación.
El Deportivo disputará su primer partido en casa el próximo sábado 26 de agosto. Será contra el Rayo Mahadahonda a las 19:30 horas y el primer colectivo que disfrutará de esta iniciativa será el de los Socios de Oro. "El Día de Oro", por tanto, permitirá a estos socios ocupar, por orden de antigüedad, el Palco de Honor en el primer encuentro de la competición oficial.
Reorganización del Palco de Honor
La reorganización del Palco de Honor también implica la eliminación de la idea de asientos perpetuos y se mantendrán solo como asientos fijos las plazas puramente institucionales. El Deportivo, además, utilizará el Área 1906 situada en la misma grada de Tribuna pero más cerca del terreno de juego para darles un lugar destacado a todos sus expresidentes, que contarán con acceso a la zona VIP.
El club ya ha comunicado la reordenación al resto de invitados que acudían al Palco de Honor, cuya localidad se pondrá a disposición de los sectores sociales. "Con esta acción, el Club quiere dar protagonismo y agradecer el apoyo al RC Deportivo en los últimos años, en los que el apoyo de la afición y el número de abonados se mantiene en niveles muy elevados a pesar de estar fuera de las principales categorías", señala el club en un comunicado.
Este agradecimiento va en línea con otras campañas. El Dépor cita, entre otras, las facilidades para adquirir abonos a determinados colectivos, los homenajes a leyendas blanquiazules con Scaloni, Mauro Silva o Bebeto o la reciente colocación de una lona en las inmediaciones de la Plaza de Pontevedra.