Hay muchos famosos nacidos o con vinculación de Galicia sin que mucha gente lo sepa, y uno de ellos es Mario Casas. El premiado actor y flamante director ha vivido casi toda su vida en Cataluña, pero es de familia gallega y nació en A Coruña. Cuando en el año 2013 declaró en una breve entrevista la noche del estreno de Las Brujas de Zagarramundi que su equipo era el Deportivo de La Coruña, la noticia sorprendió tanto que hasta el propio club deportivista compartió el vídeo en Youtube.
Esta misma semana el actor ha estado de visita en Galicia debido al estreno de su primera película como director, Mi soledad tiene alas, que se ha presentado en los Cines Yelmo del Centro Comercial Vialia de Vigo. Coincidiendo con esta visita, una foto (de una foto) ha llegado a la redacción de Quincemil mostrando cómo Mario Casas es deportivista desde niño. En la foto puede verse a Casas (a la derecha), con su padre (en el centro) y uno de sus primos (a la izquierda).
La foto corresponde a un Teresa Herrera de principios de los 2000, y la camiseta que lleva un Mario Casas de 16-17 años se corresponde con la tercera equipación del Deportivo de La Coruña de la temporada 2002-2003. Poco después de esta foto, que ha de corresponder a los años 2002, 2003 o 2004, se produciría el debut en pantalla de Mario Casas, con la telenovela "Obsesión" de la TVE1, en el año 2005.
El resto es historia. El actor coruñés, que siempre ha presumido de sus orígenes gallegos, ha triunfado en el mundo del cine y la televisión, y ahora se ha atrevido a ponerse por primera vez detrás de las cámaras, siempre con el Deportivo en el corazón.